Pese a que restan solo 6 meses para el estreno de la tercera y última entrega del Capitán América, denominada "Civil War", la cual está prevista para el próximo 6 de mayo, las novedades y rumores dentro del universo cinematográfico de la casa de las ideas, han apuntado hacia otro lado en estos últimos días. En esta ocasión, son las dos películas en las que estará dividida la siguiente parte de los Vengadores, las que han tomado vital relevancia, debido a las cifras reveladas horas atrás por allegados a la compañía.

Gracias a información recabada por la gente del Heroic Hollywood, es que comienzan a conocerse datos más que interesantes sobre Infinity War, ya sean por los indicios que apuntan al marco argumental, personajes que estarán presentes en la entrega, como lo más importante de todas: el presupuesto con el que contará cada una de estos filmes.

La película que finalmente verá enfrentado al "Titán Loco" Thanos con el grupo de superhéroes conocido como los Avengers, contará con lo mejor de lo mejor, siendo la primera de la franquicia en estar íntegramente firmada para Imax, además de contar con infinidad de efectos especiales que buscarán volarle la cabeza a todos los admiradores de Marvel.

En el comienzo del informe, se hizo referencia a dos películas que, en lo que respecta a cifras, podrían ser superadas por este filme, sin embargo dichas cifras no necesariamente se deben a las taquillas, sino que también a la inversión a las que Titanic y Avatar de James Cameron conllevaron.

El presupuesto de Guerra Infinita asciende a 1000 millones de dólares, muy por encima de los 237 de Avatar y de los 200 de Titánic, que si bien, hoy en día tendría otro caché, seguiría estando lejos de la inversión que desembolsará la casa de las ideas en 2018.

De dichos gastos, 400 millones se los llevarán actores, productores, directores y guionistas, siendo Robert Downey Jr. el mejor pago de todos con un salario que oscilará en los 130 millones.

Culminando la nota, haciendo un resumen de estos números, podemos decir que Avengers: Infinity War costará 200 millones más que cualquier otra superproducción de la actualidad. Una apuesta arriesgada de los Estudios Marvel. ¿No creen?