Una de las grandes apuestas de la casa de las ideas de cara al final de esta década, es sin dudas la tercera y quizás última entrega de los Vengadores, la cual se dividirá en dos etapas, denominadas "Infinity War Parte 1 y Parte 2". Las mismas, buscarán romper todos los récords de taquilla existentes, sin embargo, continuar en la senda del éxito no será tarea fácil, algo los Estudios Marvel ya tienen asumido, y en consecuencia programado. Es por ello que la franquicia ya tiene un plan A, y que mejor para ello que repatriar a uno de sus héroes, o mejor dicho, a su antihéroe más famoso.

Como ya sabemos, los argumentos de todas las películas que componen el universo cinematográfico liderado por Kevin Feige, están basados de alguna manera en los cómics originales de la compañía. Lamentablemente, las malas gestiones pasadas por parte de Marvel Comics, han imposibilitado, tanto a los productores, como a los guionistas, de incluir a algunos de los justicieros más representativos, tal es el caso de James Logan, alias Wolverine o del propio Wade Wilson, más conocido como Deadpool.

El primero de estos dos, es y será una asignatura pendiente muy difícil de cumplir por parte de Marvel, debido a la gran convocatoria que tiene cada vez que la 20th Century Fox estrena sus películas, sin embargo, una nueva jugada marketinera de la franquicia comiquera, podría sellar la tan ansiada repatriada del "mercenario bocazas".

Dentro de lo que es el número o ejemplar 0 de la tira de comics de Avengers, el propio Steve Rogers, le entrega a Wade Wilson su credencial de Vengador, algo que según el propio mercenario "Ha cambiado su vida", ya que tiene un gran respeto y admiración, tanto por el Capitán América, como por Spider-Man. Algo que parece imposible de cumplir en los papeles, pero que sin embargo, puede hacerse realidad si es que la franquicia dueña de los derechos del asesino a sueldo tiene un nuevo traspié en el cine.

Culminando el informe y retomando con lo que concierne a las dos entregas de Avengers, vale recordar y destacar que las mismas se estrenarán en mayo del 2018 y 2019 respectivamente, buscando coronar la Fase 3 como una de las mejores de la casa de las ideas y posicionar la Fase 4 de la mejor manera posible. ¿Lo logrará? Tendremos que esperar casi 3 años para saberlo.