El reconocido director de animación Japonesa Hayao Miyazaki tendrá un ciclo de cine en televisión en donde se repasaran sus más grandes obras de Animación en el marco del festejo de aniversario del canal infantil Paka-Paka.

Este sábado 24 de octubre se estrena la primera película del ciclo Miyazaki, se repetirá el domingo 25 a las 16:00 horas y el proximo jueves a las 19:00 horas.“El viaje de Chihiro” será la primera película en emitirse, la misma narra la historia de Chihiro una niña que se muda de ciudad con sus padres, y en viaje en auto su padre decide tomar un atajo por un misterioso túnel que los llevara a un misterioso lugar lleno de seres extraños y elementos mágicos.

El sábado 31 de octubre se emitirá “El increíble castillo vagabundo” cuenta la historia de una joven llamada Sophie, de 18 años la cual bajo ciertas circunstancias sufre una terrible maldición y debe emprender un viaje para encontrar el castillo ambulante con esperanza de encontrar un mago que la cure del hechizo.

El sábado 07 de noviembre se transmitirá “Ponyo: sobre el acantilado” relata la vida de Sosuke, un pequeño niño de 5 años que vive junto con la princesa pez, la que sueña con convertirse en una humana, y se hace llamar “Ponyo”. “Nausicaa del valle del viento” se estrena el 14 de octubre, y la misma cuenta la historia de un futuro lejano post-apocalíptico donde la raza humana queda casi extinta, y en ese contexto se muestra como vive Nausicaa la princesa de un pequeño valle llamado el valle del viento.

La última tanda a partir el sábado 21 de noviembre se estrenara “Nicky, la aprendiza de bruja” que cuenta la historia de Nicky, una bruja de 13 años que deja su casa para emprender su viaje en busca de una nueva ciudad donde pueda quedarse y ofrecer sus servicios como bruja.”El castillo en el cielo” la anteúltima película se estrenara el 28 de noviembre, y cuenta la historia de una aeronave que es atacada y en la que se involucra una chica llamada Sheeta, que lleva una misteriosa piedra que es la llave las puertas de la fortaleza celeste y de la muchos se quieren apropiar.

Finalmente pero no menos importante, “Mi vecino Totoro” será la última pieza del ciclo emitida el próximo 5 de diciembre, la misma es un clásico de los clásicos de la animación y narra la historia de un profesor que se muda a una zona rural por problemas de salud de su esposa, y sus dos hijas descubren que en el bosque que existen unos misteriosos seres que solo las personas de corazón puro pueden ver.

Entonces se dedican a encontrar al rey del bosque, Totoro. Cada una de estas obras representan un legado creado por Miyazaki alabado por su increíble talento y sus proyectos tan exitosos, por desgracia el director Miyazaki se retiro de la industria, y el estudio que apaña todas estas películas Ghibli está sufriendo una reestructuración, en gran medida causado por la decadencia de la industria del anime, y corre el riesgo de cerrar sus puertas, esperemos que tan mágico estudio pueda lograr volver a ponerse en pie para entregar más de estas míticas obras de arte de la animación.