La temporada de animes de verano termino en Japón al mismo tiempo que termino septiembre. Con solamente 12 episodios o 13 muchas series se estrenaron y con ese corto lapso desplegaron interesantes historias que pasaremos a destacar a continuación.

Lo más resaltable de esta temporada, y aunque fue muy cuestionado, sin duda es el anime Charlotte, un proyecto original creado en conjunto de KEY la empresa de videojuegos y novelas visuales, y el estudio de Animación P.A Works. La historia se desarrollo en 13 episodios en los cuales la trama giraba en torno a un grupo de estudiantes de secundaria que desarrollaron poderes especiales y como su vida cambia radicalmente debido a estos poderes y como enfrentan diversas adversidades, situaciones positivas y negativas de vivir con poderes sobrenaturales, la historia tiene un avance lento y final abrupto, además de que muchos asuntos quedaron inconclusos pero aun así tuvo un final satisfactorio y sin duda fue lo mejor que esta temporada pudo entregar, tanto en nivel de narración como animación y nivel de entretenimiento.

Otro anime a destacar esta temporada es sin duda Durarara x2-TEN, tercera temporada de la adaptación de las novelas de Ryohgo Narita la cual cuentan las misteriosas historias de las calles de la ciudad de Ikebukuro Japón, que incluye enfrentamientos entre bandas de chicos de escuela, mafiosos, e incluso seres sobrenaturales, aunque a diferencia de sus anteriores entregas esta última temporada su calidad de animación disminuyo notablemente. Siguiendo esta línea la siguiente serie que sobresalió esta temporada sin duda fue Gangsta, un anime que relata la historia de un dúo de compañeros involucrados en el mundo de la mafia, dentro de un pequeño pueblo que al mismo tiempo es un sitio de guerras y peleas de bandas de súper humanos, por desgracia esta serie solo tuvo 12 episodios y automáticamente luego de su culminación su estudio de animación manglobe quebró, dejando la adaptación de la serie inconclusa.

Con una sana comedia el anime Working!!! En su tercera temporada consigue un puesto en lo más destacado, lleno de personajes y situaciones hilarantes de los empleados del restaurante familiar wagnaria, es un anime con múltiples historias y todo tipo de personajes que hacen estallar de risa al espectador con su divertida comedia.

En lo que a misterio respecta, Rokka no Yuusha fue el anime que mejor cumplió su rol, si bien su historia de los héroes elegidos para derrotar el rey demonio no fue muy original, los personajes tan característicos y sus aventuras que culminan en un gran misterio se vuelven una pieza muy interesante y atrapante, muy recomendable para los amantes del misterio.

Cerrando esta acotada lista de los mejores animes de la temporada de verano, Classroom Crisis fue el que mejor aprovecho los 13 episodios que tuvo para desarrollar una buena historia con muchos condimentos como acción, ciencia ficción, romance y drama. Si bien se estrenaron animes para todo tipo de público de mucha variedad, el resto al menos bajo mi mirada observadora presenta una menor calidad en términos de historia, animación o desarrollo, pero eso no quita que pueden ser divertidos o interesantes en algunos aspectos.

Por eso no está de sobra nombrar otras recomendaciones aunque menos destacadas como lo fueron: Dragon Ball Súper, God Eater, G.A.T.E, y finalmente Ushio to Tora series muy diferentes entre sí, y muy atrayentes.