El Dengeki Bunko Autumn Festival es un evento realizado en Japón en el cual suelen presentarse en primicia nuevas adaptaciones de series y proyectos de anime, en la edición de este año se anuncio que la serie Sword Art Online basada en novelas ligeras, va a tener una película de guion original.

Reki Kawahara es el escritor de las novelas de Sword Art Online y será el encargado de escribir el guion original para la historia de esta nueva película. Además la producción contara con el estudio A-1 Pictures como es habitual, y como se adapto en temporadas anteriores.

Shingo Adachi será el encargado diseñador de personajes y Tomohiko Ito también participara como director (el mismo participo en la primera y segunda temporada de Sword Art Online, así como en Puella Magi Madoka Magica, Death Note, Blue Exorcist, y otros animes de renombre).

Si bien la serie es criticada por muchos ya que las novelas no están bien adaptadas, la escasa cantidad de capítulos abarca solo una parte de la historia lo que le resta solides y desarrollo al proyecto. Otra de las grandes críticas es que el protagonista siempre termina sobrepasando los obstáculos fácilmente y el ritmo de la historia se vuelve repetitivo y aburrido. Sin embargo esto no fue un obstáculo para que la franquicia se volviera muy popular a nivel mundial generando miles de fanáticos eufóricos por todo el mundo desde el año 2012 cuando se estreno su primera temporada de 25 capítulos.

Otro de los anuncios destacados de el Dengeki Bunko Autumn Festival 2015 fue el de el aviso de producción de una segunda temporada de Accel Word, otro anime basado en novelas escritas por Reki Kawahara, el proyecto estará a cargo del estudio de Animación Sunrise, además Reki Kawahara escribirá una historia original para este proyecto animado, y no será una adaptación de sus novelas anteriores.

Sin duda dos grandes anuncios que emocionan para el próximo año que ya esta sumando grandes tanques a estrenarse y sube el ánimo de los fanáticos del anime en todo el mundo.