Luego de 4 años de emisión el programa Periodismo Para Todos emite su último programa con Jorge Lanata como conductor que finaliza el programa antes de mudarse fuera del país.

El último programa retomo lo que fue los 4 años en emisión, los mejores momentos de comedia, risa, monólogos y la exposición de los fraudes e irregularidades de todos los funcionarios del gobierno nacional. Durante todo el trayecto del programa se llevaron a cabo serias investigaciones periodísticas que comprometían a altos funcionarios de gobierno, y el seguimiento de casos muy graves de corrupción como la ruta del dinero K, el caso del vicepresidente Amado Boudou, y el polémico caso que relaciona al próximo ex jefe de gabinete Anibal Fernández con el caso efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

El programa también uso el humor y la ironía como recurso para caracterizar e interpretar las situaciones del país, tanto electorales como casos de corrupción y de índole nacional. En su último monologo el periodista afirmo que con Periodismo Para Todos se “venció el miedo” , ya que en un principio nadie se atrevió a hablar negativamente del gobierno por el miedo a las reprimendas.

Periodismo Para Todos represente para la Argentina el programa de política más visto de la década, el nivel de exposición y el nivel de desprestigio hacia el mismo demostró su veracidad en las polémicas noticias que en el programa se revelaban.

Jorge Lanata anuncio que el próximo año tiene como proyecto un medio de noticias internacional que sea a nivel regional, no nacional y que lo haría desde Miami, estado de Florida, Estados Unidos.

Lugar al que se radicara por un largo tiempo junto con su familia. En lo que a Periodismo para todos respecta, todo indicaría que podría dejar de existir o por lo menos cambiaria de conductor, ya que argumento que en televisión, Lanata se dedicara a otro programa de televisión que involucrara otros géneros, y contara solo de 26 episodios.

Los planes de Lanata también incorporan seguir en la radio ya que trabajara en un programa junto con Marcelo Longobardi, y también afirmo que se mantendría viajando constantemente y que sus proyectos tendrán una dinámica nueva respecto a los medios nacionales.

Finalmente en la última parte del programa, en una suerte de entrevista en vivo junto con los colegas con los que realizo Periodismo Para Todos durante toda la emisión del mismo, y respondió algunas preguntas entre las cuales contesto porque decidió ser periodista en primer lugar, “yo de chico siempre quería respuestas, por eso me hice periodista, para que me dieran respuestas” y luego como es habitual se retiro del set saludando al público.