El célebre actor de "Two and a half men" confirmó que es portador de HIV positvo durante una Entrevista que concedió al periodista Matt Lauer en el programa matinal "Today" de la cadena televisiva NBC. El intérprete padece esta enfermedad desde 2011 pero no sabe cómo ni quién se lo contagió porque, según sus palabras, "siempre usó preservativos". También contó que sus últimos análisis médicos informaron que los niveles del virus en su sangre son indetectables.

Ante la posibilidad de haber contagiado la enfermedad a otras personas, el actor está seguro de no haber infectado a nadie porque siempre usa condones y le informa a sus parejas acerca de su estado.

Charlie Sheen siente que al hacer público que tiene HIV, posee la obligación de ayudar a la gente, informando acerca del tema a personas sanas y consolando a quienes ya tienen esa enfermedad.

Desde el momento que Sheen contrae la enfermedad en 2011, muchas personas inescrupulosas lo extorsionaron con contarle a todo el mundo que el actor estaba enfermo de SIDA. Sheen pagó millones de dólares (no especificó cuántos) para que su problema se mantuviera en silencio.

Por esa razón es que el actor decide hacer pública su enfermedad, ya que se rumoreaba que el actor "perjudicaba la salud de otras personas". De todos modos, Sheen también confesó que tuvo sexo sin protección con dos mujeres, pero que ellas están bajo el control de su médico.

El famoso intérprete cree que personas allegadas a su entorno filtraron la información de que estaba infectado, por lo que el actor se sintió traicionado. Aunque su situación es difícil, Sheen está realmente comprometido con su estado de salud y quiere poner toda su energía en recuperarse.

Chalie Sheen protagonizó muchos éxitos televisivos como "Spin city", "Anger management" y en cine se lució en películas como "Wall Street" y "Platoon", entre otros muchos aciertos, pero lamentablemente sus excesos con el sexo, las drogas y el alcohol tuvieron más lugar en la prensa mundial que su gran talento artístico.