Una de las principales dudas e incertidumbres que ha planteado el rodaje de la película del hechicero supremo de los Estudios comandados por Kevin Feige, a pocos días de su comienzo, sin dudas se relaciona al marco argumental de dicha historia y al lapso temporal en el que ocurrirá la misma. Gracias a información otorgada por el departamento de comunicación de la franquicia hacia la prensa especializada, es que el día de hoy podemos confirmarlo.

Alerta Spoiler. El marco argumental del filme se iniciará en Katmandú, capital de Nepal, durante el año 1968, momento en que los adeptos a la magia oscura, liderados porKaecilius, han elegido para abrir el portal hacia otras dimensiones, para contactar a nada más y nada menos que Dormammu, uno de los peores y más temidos villanos de la saga de Dr. Strange.

Luego de conseguir dicho objetivo, por motivos desconocidos, estos malhechores son transportados en el espacio y tiempo, hacia la actualidad en la ciudad de Nueva York.

Es en aquel momento que Stephen Strange decide emprender su viaje hacia tierras nepalíes para, por un lado recuperar su mano y por ende su profesión de cirujano, y por otro para encontrar una cura para salvar a su hermano, quien sufrió un grave accidente automovilístico. Estas obsesiones lo llevarán por el mal camino, intentando excursionar en las artes oscuras, aunque con un resultado favorable, siendo producto de aquella travesía, su primer encuentro con el "Primer Anciano", papel que a priori ostenta la afamada actriz Tilda Swinton.

Fin del Spoiler.

Culminando con este místico, pero interesante artículo, les recordamos que el debut de Stephen Strange, dentro de las adaptaciones de superhéroes al cine, tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, una fecha más que importante para la franquicia, ya que confirmará quien gana la pulseada de estrenos en el 2016, es decir ellos, o su eterno rival DC (Detective Comics) en conjunto con su productora, la Warner Bross. ¿Lo conseguirá? La tiene bastante difícil, pero poder... Se puede.