La serie televisiva "Jane the virgin" vuelve para entretener a sus fanáticos argentinos en una segunda temporada con grandes estrellas invitadas como son las cantantes estadounidenses Kesha y Britney Spears y además habrá presencia latina en el set , de la mano de los actores mexicanos Kate del Castillo y Jaime Camil. Al final de la primera temporada la protagonista de la historia, Jane, estaba indecisa entre dos galanes y en esta segunda entrega se verá a quién eligió esta sufrida heroína. Esta segunda entrega muestra a Jane convertida en madre, por lo que gran parte del relato se centrará en ese aspecto.

"Jane the virgin" es una comedia dramática basada en la telenovela venezolana "Juana la virgen”. La serie norteamericana tuvo éxito desde el principio gracias a su original argumento: Jane Villanueva es una joven estadounidensede origen latino, muy religiosa, que le promete a su abuela llegar virgen al matrimonio. Por error, a Jane le practican una inseminación artificial, queda embarazada y decide llevar adelante la gestación. La historia es muy singular y gustó mucho al público. La crítica también la aprobó otorgándole varios premios, incluyendo el que recibió Gina Rodríguez, la protagonista del show, el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia.

La ficción está ambientada en Miami, por lo que "Jane the virgin" además relata la vida de los hispanos en Estados Unidos de una forma realista y graciosa.

Otro de los aciertos de la serie es que sus creadores lograron que esta ficción se transforme en la "serie de Moda" en gran parte del mundo, algo que muy pocas series con elenco latino han alcanzado. Lo curioso es que lo hizo con elementos que parecían pasados de moda: virginidad, fervor religioso, valores familiares y el cumplimiento de promesas.

Es probable que el gusto del público varíe con el tiempo, ya que hasta ahora venían "ganando" las series con temas más audaces: sexualidad, ambición política, zombies, crímenes difíciles de resolver, etc., pero ahora también hay lugar para historias distintas como "Jane the virgin".