El sábado 21 de noviembre a la medianoche regresa a la pantalla de la señal TBS veryfunnyuna nueva temporada de ‘El mundo desde abajo’, el programa cuyo formato late show divierte durante 30 minutos a la audiencia de toda Latinoamérica. Pero antes de su estreno, Felipe de Stefani (Gerente General de Turner Internacional Argentina y Vicepresidente Senior y Gerente General de los canales TBS veryfunny, TNT series, TruTV, Glitz, HTV y MuchMusic) anunció que el viernes 20 el programa debutará en la página de Facebook del canal, marcando un hito en la Televisión argentina al dar a conocer un episodio estreno primero en las redes sociales y luego en la pantalla chica.

El directivo de Turner fue quien inauguró la presentación agradeciendo especialmente ‘a Claudio Villarruel y a Bernarda Llorente por ser los productores y creadores del programa’, a quienes describió como ‘la fuerza detrás de la producción’. Ambos realizadores y ex líderes de Telefé, presentes en la lujosa Mansión Algodón de Recoleta donde tuvo lugar el screening, son quienes idearon y llevaron a cabo el programa que vuelve a reunir a Sebastián Wainraich y a Julieta Pink, ahora en la TV.

‘El mundo desde abajo es el programa de mayor rating de la señal, junto con el de Peter Capusotto y Sex & the City’, expresó el Gerente General de Turner Internacional Argentina. Los dos programas argentinos, justamente, son producciones integrales de TBS.

A modo de primicia, Felipe de Stefani adelantó que ya están por empezar la producción de su cuarta temporada, por lo que hay late show asegurado para rato. ‘El mundo desde abajo consta de 22 episodios; 11 de ellos se estrenarán este año y los restantes el año próximo’, informó de Stefani. Y agregó: ‘Los guionistas del programa son Malena Guinzburg y Pablo Fábregas’, entre otros, quienes también participan en el sketch de cada emisión.

Luego de su introducción sobre el programa y el resto de la grilla del canal, llegaron los protagonistas: Julieta Pink y Sebastián Wainraich. Ambos llegaron muy emocionados con el inminente estreno, y ella comentó: ‘Estamos muy contentos, nos divertimos mucho’. El conductor del programa - además de actor, escritor y experto en stand up - expresó: ‘El invitado juega un papel preponderante’.

En cuanto a las pautas establecidas durante la grabación, Sebastián Wainraich calculó: ‘Hay un 70% establecido y un 30% de improvisación’.

Cuando le consultamos si consideraron extender la duración del late show, él respondió: ‘A mi me gustaría tener el programa de una hora, pero tendría que tener más actualidad’. También le consultamos si pensaron en incorporar invitados latinoamericanos, dado que la emisión por TBS se puede ver en toda América Latina, contestó: ‘Quizás podría ser para la próxima temporada’. En cuanto a su aporte, el conductor manifestó que ‘hay un trabajo previo de guión, como por ejemplo en los monólogos, y en las situaciones en las que estamos juntos (...) tal vez no está escrito palabra por palabra pero sí hay una idea así que nos juntamos con los guionistas y charlamos’.

A pesar de todos los invitados famosos que desfilaron por su living durante las dos temporadas previas, se les pidió que indicaran a qué celebridades les gustaría tener en su programa: ‘Al Pacino, Robert de Niro, Julio Chávez y Paul McCartney’ fueron algunas de las estrellas nacionales e internacionales a las que desearían entrevistar.