Cargado de emoción arrancó esta semana el nuevo programa de Telefé, "Laten corazones", con la conducción del incomparable Mariano Iudica, que ingresó al estudio con lágrimas en los ojos. Al alcanzarle el micrófono su hijo Salvador de 8 años, agradeció la contención del canal en su regreso y aplaudió la idea del programa que une a la Familia a través de la familia y tiene como protagonista principal: la música.

El jurado

El prestigioso jurado nacional se presentó en la inauguración del ciclo con sus hijos: Lucía Galán de Pimpinela con su hija Rocío; Alejandro Lerner con su hijo Tomás; y Joaquín Galán con su hijo Francisco; cantando el tema de presentación del programa cuyo formato original es de Televisa.

Con un sistema de puntos, el jurado evaluará las actuaciones de padres e hijos, y los de más bajo puntaje quedarán en la denominada "cuerda floja".

Los participantes

Son 12 las familias participantes. La primera fue la compuesta por Giorgio Lorito de 48 años y su hija Francesca de 8, quienes fueron ovacionados por el público y el jurado al interpretar "Con te Partiro de Il Divo". Además participaron en el primer programa: René y Jonathan Carreira, Luciana y Joaquín Varela Sosa, Hernán y Carolina Gestoso, Franco y Tiano Favini y la familia De Mendonca con Gustavo e Ivan.

Al otro día, también plagado de emociones, participaron las familias: Gonzalez Mazza con Justina, Lucía, Catalina y Magdalena; los Soria con Marcelo y Belén; los Pastor con Flor y Mauricio; los Pandullo con Andrea y Martina; los Gómez con Andrea y Rocío; y por último, los Títaro con Mariela y Lara.

Todos ellos con historias de vida muy fuertes.

 El certamen

Todas las emociones al compartir las historias familiares hacen del ciclo su mayor empuje. Cada semana una familia quedará eliminada, según criterio del jurado y del público, y en su lugar ingresará una nueva, seleccionada de las personas que envíen nuevos videos a Telefé.

Los miembros del programa y del canal se mostraron felices con la repercusión tan emotiva que tuvo "Laten corazones" en los hogares argentinos.