Telefé adquirió el formato israelí, un programa innovador que permite la interacción con el televidente. Esta propuesta se le suma a otras apuestas ya hechas en el pasado, como "Gran hermano", "Escape perfecto", "Masterchef", entre otros.

El martes 14 de abril debutó Elegidos, la Música en tus manos por Telefé, el primer programa que conduce Marley este año.

Elegidos, la música en tus manos, es un programa que selecciona cantantes de todo el país, 12.000 personas se inscribieron online para el casting, de las cuales 300 fueron preseleccionadas y audicionadas por el jurado.

Ahora son solo 120 concursantes que deben demostrar su talento al público y al jurado conformado por Soledad Pastorutti, José Luis Rodríguez "el puma", Axel y Juliana Gattas y Ale Sergi del grupo Miranda!

Telefé le apuesta a este programa y a la innovación, calidad técnica y multiplataforma con el sistema llamado "quiero ser jurado", en el que los televidentes tienen la posibilidad de decidir quién avanza o no en el juego.

Los televidentes podrán votar a través de su smartphone o tablet por medio de la aplicación gratuita "Mi Telefé" descargada desde Apple Store o Google Play. Registrarse es muy sencillo, por Facebook, Google + o Twitter, la foto de perfil de estas redes sociales es capturada para salir en la pantalla principal si así lo desea el televidente.

Mediante la aplicación, el televidente se anota para votar por el participante. El participante estará rodeado por una pantalla en la que poco a poco aparecerán las fotos de quienes hayan votado a su favor, él comenzara a cantar pero necesitará del 70 % de votos para que se levante la pantalla, recordemos que cada integrante del jurado tiene un 7%, es decir, 28% en total y lo restante lo hará el televidente.

Al momento de levantarse la pantalla, el concursante seguirá cantando y será visto por el jurado y por el público presente en el estudio.

La mayoría de televidentes siempre están haciendo alguna actividad, una gran parte, a medida que ve el programa, está desde su smartphone o tablet en las redes sociales, hablando o leyendo.

Aprovechando esto, Telefé busca llevar a los hogares programas que permitan la multiplataforma y así lograr que los televidentes estén sincronizados con lo que ven en la TV desde su smartphone o tablet generando una experiencia transmedia y ganando mayor fidelidad y más seguidores por su repercusión en las redes sociales.

En varios países ya funcionó esta estrategia y Argentina se suma a esta tendencia. Esperemos que marche bien.

Elegidos, la música en tus manos se emitirá todos los martes y jueves a las 21hs.