El magistrado Alberto Baños solicitó a Interpol la captura internacional de Justin Bieber, para indagarlo por un violento episodio que ocurrió en Buenos Aires en el año 2013 y que tuvo al cantante canadiense como protagonista.

Tanto él como dos de sus custodios, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls, son acusados de haber agredido a un fotógrafo. Según consta en la causa, cuando el canadiense se retiraba de un boliche, cerca de las 6:30 de la mañana, un fotógrafo fue golpeado por miembros de su seguridad personal quienes además, e instigados por Bieber, le quitaron la cámara.

No es la primera vez que el cantante, que nació en la ciudad canadiense de London el 1 de marzo de 1994, tiene problemas con la ley. Ya fue acusado por conducción temeraria en 2012 y por vandalismo en Brasil, en 2013. En enero de 2014 fue detenido en Miami Beach por conducir con una licencia vencida.

Su fama comenzó cuando un ejecutivo de la industria musical vio algunos videos que su madre había subido a Internet. Se pusieron en contacto y al poco tiempo firmó su primer contrato en 2008, con apenas 13 años.

Tiempo después, en 2010, llegaría su primer disco de estudio, titulado "My World 2.0", que fue precedido por la canción "Baby", que tuvo un éxito arrollador. En agosto de 2011, el videoclip oficial de ese tema se transformó en el video musical más visto en YouTube, con 300 millones de reproducciones aproximadamente. En 2010 realizó su primera gira, denominada "My World Tour".

El canadiense no sólo ha sido reconocido por su fama mundial; también ganó numerosos premios, como por ejemplo el de Artista del Año de los American Music Awards en 2010. Ese mismo año fue galardonado en los MTV Video Music Awards como artista revelación. En contrapartida, la publicación semanal "New Musical Express" le otorgó el galardón de peor artista musical y peor disco, por My World.

En 2011 grabó el disco "Under the Mistletoe", y en 2012 "Believe". Como actor participó en 2010 de la serie "CSI: Crime Scene Investigation", y apareció en "The X Factor USA" (2012), y en "Los Simpson" (2013).