Muchos se preguntan hasta cuándo durará el reinado de la compañía comandada por Kevin Feige y asociados, o mejor dicho, hasta qué momento será redituable la fórmula del éxito, en lo que concierne a las adaptaciones de superhéroes al cine. La respuesta es muy compleja y hasta quizás incierta, sin embargo, existe un pilar dentro de los Estudios Marvel, el cual con su partida podría alterar dicha combinación tan exitosa: La partida de Robert Downey Jr.

Pese a que, desde hace varios meses, se viene especulando con la presencia del neoyorquino dentro de una cuarta entrega de la saga monográfica de Iron-Man, nuevas declaraciones del actor darían por concluida su participación en el universo cinematográfico de la casa de las ideas, mucho antes de lo que todos planeábamos.

Durante una conferencia de prensa, brindada por el intérprete de Tony Stark, y tras ser consultado por su contrato, el cual vence al finalizar el rodaje de las dos entregas de "Los Vengadores: Guerra del Infinito", el artista no dudó en responder. "Mi ciclo dentro de esta maravillosa franquicia está llegando a su fin. Con esto no quiero decir que tengo algún problema con Marvel, ni con Kevin (Feige), sino que cada proceso, o mejor dicho, cada etapa tiene un comienzo y un final, y considero que dicho final esta cada vez más cerca".

"La tercera parte de la saga que interpreto, la cual fue dirigida por Shane Black, no deja muchas opciones a una nueva película, sin embargo no la descarto. Si finalmente este filme llega a concretarse, será el último para mi, sino se concreta, todo terminará con Infinity War" culminó el oriundo de Manhattan de 50 años de edad.

Culminando un nuevo artículo, les recordamos que la siguiente apuesta, y justamente la más importante de la franquicia de cara al 2016, se presentará en las pantallas grandes bajo el nombre de "Capitán América: Civil War" durante el próximo 6 de mayo, mientras qua Avengers: Infinity War Parte 1 y Parte 2, harán su parte el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019 respectivamente, todas con la presencia estelar de Robert Downey Jr., y bajo la dirección de los hermanos y directores Anthony y Joe Russo. No está nada mal ¿Verdad?