Un nuevo reality show llega a la Televisión argentina: 'Canta si puedes' es un programa de origen británico que a partir del lunes 18 de enero al las 21hs tendrá su versión argentina por la pantalla de Canal 13. El show consiste en que una persona se sube al escenario a cantar un tema y mientras tanto debe sortear horripilantes obstáculos: serpientes, cucarachas, arañas y demás atrocidades deberán ser soportadas por el concursante, quien hará hasta lo imposible por terminar su canción.

'Canta si puedes' edición nacional, estará conducido por José María Listorti y el jurado está compuesto por el productor musical Oscar Mediavilla, la modelo Luciana Salazar y la actriz Gimena Accardi.

Este reality show es un formato británico que fue vendido a países como Japón, Perú, Brasil y Estados Unidos con gran éxito de audiencia. En Argentina el producto fue comprado por Canal 13, quienes creen que será un gran suceso en nuestro país. El programa entretiene y tiene un premio final de 100 mil pesos

Este reality show ha recibido duras criticas alrededor del mundo, en general fue clasificado como 'televisión basura', ya que refleja lo que son capaces de crear los productores con tal de ganar dinero. También los participantes fueron cuestionados porque son capaces de cualquier cosa con tal de aparecer en televisión. Los afectados respondieron a las críticas argumentando que todo es un juego y es el público quien finalmente elige.

También alegan que si el programa es un éxito, por algo será.

Estamos en la 'era de los reality shows', desde fines de la década de los '90' con el estreno de 'Big Brother', la televisión internacional se llenó de programas de este tipo por diversas razones: es más barato producirlo, permita a personas anónimas alcanzar la fama y por lo general siempre hay un buen premio en efectivo hacia el final. Los televidentes se sienten identificados con los personajes que muestran estos formatos, generando una empatía entre ambos lados, que conviene a todos los integrantes.