El legendario actor estadounidense Sylvester Stallone está nominado al premio Oscar como Mejor Actor de Reparto por la película `Creed`, un spin-off de la célebre saga de ´Rocky´. El intérprete, que en julio cumple 70 años, ya ganóun Golden Globeen la misma categoría y por la misma película en la gala del domingo 10 de enero. El actor no estaba nominado a ese galardón desde 1977, y lo mismo sucede con los premios Oscar, que no estuvo seleccionado para ningún premio desde ese año cuando lo nominaron como Mejor Actor y Mejor Guión por el film ´Rocky`.

Estar seleccionado para un trofeo de la Academia representa un renacer en la trayectoria de Stallone, quien muchas veces fue criticado por interpretar personajes parecidos.

`Creed´es la continuación del film ´Rocky´, allí Stallone hace de entrenador de `Adonis Creed`, el hijo de `Apolo Creed`, el histórico rival y luego mejor amigo del semental de Filadefia. Esta película simboliza un homenaje a toda la saga del célebre púgil y la prensa especializada quiere reconocerlo ahora. Stallone supo ser el actor mejor pago del mundo, contratarlo era un éxito seguro, todas sus película batían records de taquilla. Los críticos pensaban que él solo podía componer personajes de acción y que carecía de versatilidad, algo que todo buen actor debe tener.

Él hizo oídos sordos a las críticas y siguió facturando.

Stallone inició su carrera artística en los años `70` , pero su salto al estrellato global fue con `Rocky`, a partir de ahí, protagonizó legendarias películas de acción como `Cobra`, `Halcón`, `Rambo`y la más reciente `The expandables`, entre otros muchos éxitos, que lo llevaron a la cima de Hollywood.

Aunque él no se quedó sólo con la actuación, ya que también se desempeñó como productor, director, guionista y escritor. Su vida privada también tuvo notoriedad por salir con famosas y haberse casado tres veces. Ahora sólo resta esperar al domingo 28 de febrero y ver finalmente si se sube al escenario a buscar su primer premio Oscar.