Canal 9 estrena la telenovela mexicana 'Pasión y poder' el jueves 3 de marzo a las 14 horas. Es una realización de la productora Televisa. Está protagonizada por los actores Jorge Salinas y Marlene Favela. Es una remake del melodrama del mismo nombre que salió al aire en 1988. Canal 9 es una emisora que pertenece a la empresa internacional Albavisión y todas las telenovelas que transmite son mexicanas. Toma un camino distinto de los canales competidores como Telefe y Canal 13 quienes compran ficciones de Brasil, Turquía y Corea del Sur. En el horario nocturno Canal 9 emite narconovelas colombianas o algunas miniseries argentinas.

'Pasión y poder' cuenta la historia de dos empresarios exitosos: "Arturo Montenegro" (Jorge Salinas) y "Eladio Gomez" (Fernando Colunga) quienes están enamorados de la misma mujer: "Julia". En el pasado "Julia" es dejada por "Arturo" porque él dejó embarazada a otra mujer. Pasan los años y "Julia" está casada con "Eladio" y "Arturo" está casado con "Nina", una mujer glamorosa y con deslumbrante belleza, pero de espíritu malvado. "Julia" la pasa mal en su matrimonio porque "Eladio" es violento con ella y con el hijo que ambos tuvieron "David". Lo curioso es que "Eladio" desprecia a su hijo pero ama incondicionalmente a su ahijado "Franco", porque él le hace caso en todo. "Arturo" tiene un matrimonio difícil con "Nina", con quien tiene cuatro hijos, porque ella es frívola.

La particularidad de esta historia es que la rivalidad de los personajes "Arturo" y "Eladio" que tienen en cuestiones sentimentales, la trasladan al mundo de los negocios: ambos grupos económicos compiten duramente por el liderazgo en rubros como el hotelero, turismo, inmobiliarias y constructoras. A primera vista, el argumento de 'Pasión y poder' es interesante, pero en México no despertó demasiado interés, por lo que los productores, hicieron varios cambios a lo largo de la trama. En el resto de los países latinoamericanos donde fue emitida, tuvo mejor suerte, sobre todo porque Fernándo Colunga y Marlene Favela tienen muchos seguidores en la región.