Telefe decidió estrenar la telenovela coreana 'Escalera al cielo' el miércoles 10 de febrero a las 15 horas, el programa irá de lunes a viernes. La cadena televisiva espera que esta ficción asiática sea una gran éxito en la pantalla argentina, como lo fue en el resto del mundo. La telenovela se estrenó en el 2003 en Corea del Sur, donde tuvo un suceso fenomenal, hecho que se repitió en el resto de Asia y luego América Latina. Telefe observa que los televidentes argentinos están fascinados con las ficciones extranjeras: historias de Brasil, Colombia y Turquía han captado la atención del público.

El canal de las pelotitas quiere ser líder absoluto del rating y no dudó en recurrir a un éxito seguro.

También hay que tener en cuenta que para un canal de Televisión es más barato comprar una telenovela de afuera que producir una nacional. Cada capítulo de una melodrama importado cuesta 6 mil dólares frente a los 70 mil dólares que cuesta producir un episodio de una ficción nacional. Este año, Canal 13 y Telefe sacaron al aire los culebrones 'Los ricos no piden permiso' y 'La leona' respectivamente, dos historias argentinas que tienen un éxito discreto. Los directivos de ambas emisoras esperaban un suceso rotundo, pero no sucedió. Remitiéndose a los hechos concretos, los dos canales líderes de nuestra pantalla seguirán adquiriendo series importadas.

'Escalera al cielo' cuenta la historia de dos niños que empiezan su vínculo como amigos y después se enamoran. Luego tienen como obstáculos el paso del tiempo y la oposición de familiares a ese romance. El relato se apoya en la intensidad emocional de sus personajes y en la muy buena musicalización de las escenas. Se puede decir que tiene todos los elementos de una melodrama latinoamericano pero con actores asiáticos.

Sin duda Oriente llegó a la televisión argentina, primero con historias turcas y ahora con ficción coreana. 'Escalera al cielo' fue muy próspera en todos los países donde se emitió, y seguramente aquí ocurrirá lo mismo.