Una serie que rompió todos los esquemas, creada por Sam Esmail, Mr.Robot es la nueva sensación entre los fanáticos de las Series americanas.

Esta nueva serie explora y renueva elementos clásicos de las series que intrigan y atrapan al espectador. El Argumento gira en torno al protagonista Elliot Alderson (interpretado por Rami Malek), el cual es un joven adulto, con graves complejos psicológicos y atrapado en una traumática post-adolescencia, a pesar de ser autosuficiente, atraviesa desde el comienzo de la serie un cumulo de dificultades que van aumentando gradualmente su peligrosidad.

Mr.Robot se estreno el 24 de junio de 2015 y desde entonces recibió varias nominaciones y es renombrada por varios críticos famosos como la mejor serie del año.

El elemento retro que vuelve Mr.Robot tan atrapante es que el protagonista es un Hacker de computadoras, en el mundo de la internet, los hackers se dividen en diferentes razas, los que disfrutan simplemente de la destrucción de datos y el terrorismo informativo (Crackers), y los que utilizan su concomimiento informático para su propio beneficio (Hackers), en Mr.Robot interactúan ambos elementos, combinado climas que envuelven situaciones de constante misterio que fácilmente podrían ser situaciones reales o escenas totalmente fantasiosas.

Mr.Robot combina diferentes elementos para expresar lo frágil que pueden llegar a ser las personas cuando su privacidad es vulnerada, y como el conocimiento informático puede ser un arma de justicia por mano propia, que puede usarse contra personas, o contra estados.

La primera temporada de Mr.Robot tiene únicamente 10 episodios, dentro de cada episodio el nivel de intensidad de la serie aumenta considerablemente tratando temas como las drogas, la inseguridad, los valores morales y las intenciones de cada personaje que chocan entre si creando contextos de suspenso y drama de alto calibre.

Esta serie cuenta con un elemento a destacar, el gran realismo con el que fue realizada, todos los sistemas y métodos de hackeo son verídicos, y el desenlace de los hechos fue seguido con una pericia profesional para que la serie tenga un aspecto talmente creíble y atrapante, sin mencionar que en muchas ocasiones, el protagonista rompe la cuarta pared, es decir que vuelve al espectador parte de la historia, colocando a la persona que mira la serie en una posición activa donde debe repensar la historia, y en varios momentos, tomar postura respecto a varias situaciones.

Por el momento, la segunda temporada se espera se estrene entre junio y agosto de 2016, los temas centrales serán nuevamente la privacidad de los datos, la intervención del FBI y como en la primera temporada, el punto clave será el cifrado y la destrucción de datos informáticos de relevancia global. La obra se volvió una serie de culto entre los fanáticos de la ficción y podría ser el próximo gran clásico moderno.