Telefe estrena el miércoles 24 de agosto la telenovela española 'Velvet'. El melodrama irá de lunes a viernes a las 16hs., con el cual el canal de las pelotitas espera ganar en la franja horaria de la tarde. Hasta ahora viene ganando Canal 13 gracias a programas como 'El diario de Mariana' y 'Este es el show'. Mientras Telefe compite con ficciones, la emisora de Constitución prefiere tener programas en vivo de actualidad y espectáculos, que permitieron ganarle en el rating general mensual de la Televisión argentina.

'Velvet' es el nombre de la galería de moda que le da nombre a la telenovela española.

La misma está ambientada en las décadas del '50' y '60'. La ubicación es en Madrid y la historia narra el romance de 'Ana', una costurera que trabaja en esa galería y' Alberto', el hijo de los dueños de ese imperio de moda. 'Alberto' es el rebelde de la familia y vuelve del exterior para quedarse en Madrid y hacerse cargo de Velvet. Allí se enamora de 'Ana', y ella de él, pero el entorno familiar y social que los rodea, les impedirán que concreten una relación amorosa.

El costo de cada capítulo de esta serie española es de medio millón de euros. Se estrenó en España en 2014, a través de la emisora Antena 3 con gran suceso. Ya salieron al aire tres períodos del melodrama y en octubre se verá la cuarta y última temporada en Europa.

La canción central de la serie se llama 'Falling in love' interpretado por la cantante Alba Libre. Es destable el elenco de estrellas que tiene la tira: José Sacristán, Ángela Molina y Aitana Sánchez Gijón, entre otros.

Este año, Telefe recurrió más que nunca a ficciones extranjeras, por tres motivos fundamentales: el público argentina las prefiere, las productoras nacionales no pueden costear una telenovela y comprar una serie hecha es infinitamente más barato que hacerla acá. El canal de las pelotitas sólo tiene al aire una ficción nacional: 'Educando a Nina' una telecomedia diaria protagonizada por Griselda Siciliani, que tiene muy buena audiencia.