Canal 13 transmitirá por primera vez una telenovela hindú, de nombre 'Saras & Kumud'. Adrián Suar, gerente de programación de esa emisora, decidió comprar un melodrama de la India, ya que ve en esa historia una potencial éxito de audiencia en nuestro país. Los ejecutivos de la emisora de Constitución se basaron en el gran suceso que tuvieron las novelas provenientes de Turquía y Corea del Sur, que aunque son muy distintas a nuestra cultura, gustaron mucho al público argentino. Muchos lamentan que ese lugar no lo pueda ocupar una telenovela nacional, pero no hay dinero para poder solventarla.

'Saras & Kumud' (de nombre original Saraswatichandra) cuenta la historia de Saras, un joven rico, culto y aristocrático, cuyos padres obligan a casarse con una chica de su misma clase social llamada Kumud. Al principio él no quiere cumplir con el mandato familiar, después ellos se enamoran de verdad, pero un terrible descubrimiento les impide estar juntos. Desde ese momento, la dupla tendrá que vencer una larga serie de obstáculos para poder casarse. El melodrama es del 2014, consta de 222 capítulos, de 45 minutos cada uno. Está protagonizado Jennifer Winget y Gautam Rode, muy famosos en India.

En la actualidad, el programa más visto de la Televisión argentina es la telenovela brasileña 'Moisés', que tiene el mérito de ser el primer melodrama en el mundo en basar su historia en un relato bíblico.

La serie recrea a la perfección la vida en Egipto en esa época, tuvo locaciones en el desierto de Atacama, en Chile y también en Israel. Es un gran suceso mundial, en Brasil ya tuvo su versión cinematográfica, que le fue muy bien. Van por la segunda temporada televisiva, que en nuestro país se verá el año que viene. Canal 13 espera lograr el mismo éxito con 'Saras & Kumud', que también tiene sus virtudes.

La televisión argentina no puede costear semejantes producciones, sólo le alcanza para comprar producciones extranjeras, que es mucho más barato que producir en el país, debido a la crisis económica que sufre.