Esta semana se estrenó en Argentina 'Los Pitufos en la aldea perdida', la tercera entrega de la famosa franquicia. Hay que reconocer que las criaturas azules han sido un éxito sin igual desde su primera entrega, protagonizada por Sofía Vergara, la cual recaudó más de 500 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Pocos saben que los pitufos están llenos de misterios que están sin resolver desde su creación televisiva en la década de los '80'. Muchas veces fueron señalados como diabólicos y que atraían desgracias a aquellos que compraran algún muñequito de ellos.

Símbolos

Siempre existió una gran duda acerca de los pitufos: ¿son diabólicos? A continuación, una serie de simbolismos lo explicarían todo. Papá Pitufo, vestido de rojo y con el signo del pentáculo en su sillón, representaría a Satanás. Gargamel sería un sacerdote y su gatito Asrael, el ángel de la muerte, presente en la religión cristiana, musulmana y hebrea. El padrino de Gargamel, Lord Balthazar, sería un obispo, como lo indica su vestimenta. Los duendes azules siempre hacen rondas alrededor de una fogata, lo que serían indicios de rituales demoníacos. La casa donde vive Gargamel sería una parroquia en ruinas.

Los 7 pecados capitales

Los siete pecados capitales están presentes en el famoso dibujito.

Pitufina representa la lujuria, fue inventada por Gargamel para que se peleen los pitufos. Gruñón es la ira personificada, Goloso, es la gula y Filósofo es la soberbia. La pereza está representada en el pitufo Perezoso, la envidia está personificada en pitufo Vanidoso y Fortachón representa la avaricia. Se dice que su creador, el dibujante belga Pierrot, hizo un pacto con Satanás para volverse rico y famoso.

Cumplió su objetivo, aunque nunca sabremos qué sucedió con su alma.

El dibujo animado también fue acusado de machista ya que sólo hay dos seres femeninos: Pitufina y Sassette. Ambos personajes son totalmente intrascendentes, empezaron siendo malas pero Papá Pitufo las 'salvó' con una poción mágica y se volvieron buenas. Otro tema que no queda claro es la reproducción de los duendes azules.

Ellos afirman que en cada luna nueva la cigueña trae un pitufo bebé, lo cual confunde a los niños. Hay que reconocer que este dibujito no fue el único en ser señalado como maligno. 'Pokemon Go!' fue acusado de las peores atrocidades desde su lanzamiento el año pasado y sin embargo sigue siendo un éxito descomunal.