La famosa serie Shingeki No Kyojin finalmente inició la temporada lanzando su primer episodio, y al mismo tiempo despertando el enojo en sus fanáticos.

Lo que parecía el inicio de una nueva y abundante temporada, resultó solamente en un gran enojo por parte de los fanáticos de Shingeki No Kyojin que vienen esperando hace bastante tiempo una nueva adaptación al Anime (en especial aquellos que no leen el manga), por lo cual la noticia de que la serie tendría solamente 12 episodios ( y no 25 como su temporada pasada ), irritó muchísimo a los espectadores y esparció una opinión negativa de la serie en las redes sociales.

El manga de donde proviene la historia para la adaptación del anime, cuenta actualmente con 22 volúmenes y está cerca de entrar en su arco final. Por lo que el estudio WIT tiene material de sobra para lograr fácilmente más de 100 episodios, y ciertamente tuvieron bastante tiempo desde el año 2013 hasta la temporada actual para lograr la producción de varios episodios. Pero parece que no fue así, al parecer el equipo de producción se agrandó al doble de su anterior entrega, por lo que los problemas de coordinación retrasan la realización de la Animación.

En lo que a la historia de la serie respecta, tampoco es la mejor situación para animar únicamente 12 episodios, ya que la historia estaría a punto de entrar un arco político muy denso que está fuera de la acción y brutal adrenalina que se espera de esta serie.

En su primer episodio no hubo grandes escenas y la calidad musical y animada estuvo bastante por debajo del nivel de su anterior entrega, además las escenas de violencia innecesarias demostraron el interés del estudio por llamar la atención, a pesar de las falencias del proyecto.

Sin duda Shingeki No Kyojin es una de las historias más interesantes de la animación japonesa, y su equipo de producción también es profesional, sin embargo no están haciendo las cosas de la forma más apropiada para los fans, y a pesar de su prestigio, esta segunda temporada no será lo que se esperaba.