Miley Cyrus (24) reveló que la canción 'I kissed a girl' ('Besé a una chica' en inglés) fue para ella. La autora, Katy Perry (32) dedicó su tema más famoso a la ex estrella de Disney. Durante una entrevista radial al programa 'Cuby and Carolina in the morning', Cyrus contó que Perry escribió esa canción para ella. Cuando esas letras se hicieron famosas, todos querían saber quién era 'la chica de los labios sabor cereza'. Ahora todos pueden dormir tranquilos porque esa chica es Miley Cyrus. Ese tema llevó al estrellato a Perry, a la que aunque le iba muy bien en su carrera, necesitaba un hit con el cual todos la recordaran.

¿Qué dice la canción?

'I kissed a girl' habla de una joven que le da un beso a otra chica sintiéndose confundida, pero finalmente le gustó haberla besado. Mientras lo hace, siente nervios y adrenalina porque se siente atraída hacia ella. La chica le resulta bella e irresistible y le parece bien besarla. El tema es una de las pocas canciones que hablan de una mujer que se siente atraída por otra mujer. Hasta el día de hoy, 'I kissed a girl' es la canción más conocida de Perry, que sigue haciendo una gran carrera en la Música desde entonces.

A Miley También le gustó

La cantante se siente honrada que una colega le haya dedicado tan hermosa canción, ya que ella es una activista por los derechos LGBT.

Cyrus considera positivo que se escuchen canciones así porque le abre la mentalidad a las personas. La artista siempre fue muy vanguardista en cuanto a la sexualidad, ya que ella fue la primera celebridad en declararse pansexual. Eso significa que a ella le gustan las personas, independientemente de su género. Cyrus no está de acuerdo con el modelo binario 'femenino-masculino', ya que eso limita mucho a las personas.

La ex chica Disney se ha sentido atraída por hombres y mujeres desde siempre. La primera en saber de sus gustos fue su madre, a quien le costó aceptarlo, pero finalmente lo hizo. El romance lésbico más conocido fue con la supermodelo Stella Maxwell (26), con quien estuvo cuatro meses. Ahora Cyrus planea casarse con el actor australiano Liam Hemsworth (27), luego de haberse reconciliado el años pasado.

La cantante tiene una fundación que ayuda a todos los niños y jóvenes que se sienten confundidos con su sexualidad.

La artista también apoya causas contra el bullying, que muchas veces es originado por la inclinación sexual de la víctima, la cual reprime sus sentimientos.