El 'Rey de La Salada', Jorge Castillo, fue detenido el miércoles acusado de varios delitos. La sorpresa de estos últimos días fue la fuerte defensa pública que hizo la mediática Marixa Balli (48) sobre el magnate. Balli concedió varias entrevistas a distintos medios de comunicación donde revalorizó 'La Salada' y lo bien que trabajaba en ese lugar. La empresaria afirmó que Castillo siempre fue correcto con ella y que tenían una relación de amistad. Por todo eso, la mediática sólo tiene elogios para el magnate. Balli tiene una marca propia de ropa femenina, por lo cual su situación es muy diferente a otros feriantes.

¿Quién es Marixa Balli?

Para quienes no recuerdan a la mediática, hay que decir que Balli es una bailarina y exvedette que brilló en los años 90. Ella es egresada del Instituto de Danza del Teatro Colón, pero nunca fue famosa por eso. La mediática se hizo muy conocida gracias a su noviazgo de diez años con el fallecido cantante Rodrigo Bueno. Balli también fue modelo, conductora televisiva, actriz y cantante. Su canción más famosa fue 'La Cachaca', un tema que todo el mundo tomaba con humor. Luego se retiró de los medios para ser empresaria textil, lanzando su marca 'Xurama', que luego llevó a 'La Salada'.

La causa

Jorge Castillo está acusado de evasión de impuestos, asociación ílicita, y usurpación del espacio público, entre otros delitos.

Por ahora, el magnate se negó a declarar. Además pidió protección para sus hijos, su esposa Paola Luengo y para él mismo. A Castillo se lo acusa de moverse en forma mafiosa: amenazas, venganzas, cobro de "peajes" y violencia física a todos aquellos que no cumplieran sus órdenes. Las autoridades señalan que el empresario tenía un "Estado paralelo" en la famosa feria.

Aunque todos saben que Castillo saldrá en libertad muy pronto pagando una fianza multimillonaria.

Se supo que el magnate tiene dos ídolos cuestionables: el narcotraficante colombiano fallecido Pablo Escobar y el pesonaje ficticio 'Tony Montana', de la película estadounidense 'Scarface'. En su mansión de Luján se encontró material de estos dos personajes, que él coleccionaba por placer.

Pareciera que Castillo estaba cada día más parecido a sus ídolos, ya que tienen mucho en común: mafia, millones de dólares, ilegalidad y evasión fiscal. Ahora están tratando de encontrar la trama de complicidad política que le permitió convertirse en multimillonario.