El mundo se detuvo para observar el explosivo final de Game of Thrones (Juego de Tronos), la serie de TV más convocante de la década, cuyo final dejó en euforia a millones.

Comenzada en 2011, Juego de Tronos se apoderó rápidamente de la población mundial, y a lo largo de los años, la adaptación televisiva de los libros escritos por George R.R Martin género pasión alrededor de todo el mundo. Esta temporada en particular comenzada en julio, provocó un aluvión masivo aún mayor que antes de demostraciones virales en todo internet de el nivel de alcance que tiene la serie.

Todo esto debido a que esta última temporada que finalizó este domingo, solo consto de 7 episodios, y no 10 como es habitual.

Con motivo de no estirar más de lo necesario la serie se abstuvo de rellenar con más episodios. El capítulo final sin embargo, logró superar muchas expectativas y teorías antes nunca imaginas.

Para empezar, la reunión de los tres reyes: Jon Snow, "Rey del Norte"; Daenerys Targaryen, supuesta heredera al trono, y Cersei Lannister, actual Reina de poniente, bajo grandes turbulencias burocráticas, culminó en la alianza de los vivos, para derrotar el terrible Rey de la noche, el misterioso y malvado rey comandante del ejército de los muertos, quien habiendo reclutado a uno de los Dragones de Daenerys como muerto viviente, logró destruir el legendario muro de hielo, que defendía el sur de los terrores del norte.

Otro punto de inflexión, fue la muerte Petyr Baelish, la comadreja que durante toda la serie se dedicó a tejer telarañas de tracción y desencuentro entre todas las familias del reino, para lograr su cometido de obtener poder, y en manos de nada menos que Sansa y Arya Stark, siendo su último plan el de enfrentar a la familia Stark en Winterfell, y todos sus anteriores traiciones en contra de la familia, desenmascarados.

Por otro lado, y quizá lo más esperado de toda la temporada, fue la consumación del romance entre Jon Snow y Daenerys, un hecho predecible pero muy esperado por la audiencia, siendo Jon y Dany los protagonistas de la serie. Al mismo tiempo se confirmó que Jon es en realidad Aegon targaryen, legítimo heredero al trono. Por otro lado, la Reina Cersei, acusó a su amado hermano Jaime de traición, y este huyó de la fortaleza roja con un destino incierto, por primera vez, la reina Lannister se quedó sola, justo cuando la tormenta del peor invierno visto, llegó a King's landing.

Será una larga espera hasta la próxima temporada, ya que recién en octubre comenzará la filmación de la temporada 8, pero este final y esta temporada dejaron mucho material que analizar.