"Salta la Banca" ya dejó de ser un momento. Es una realidad plasmada en materia musical excepcional. Ellos son quienes se acordaron de Luciano Arruga y realizaron un homenaje increíble para esta alma, perdida en el mundo, cuya vida fue arrebatada por quienes creen ser protectores del ciudadano. El "Canto Obligado Por Luciano Arruga" (COPLA) movilizó a miles de almas, que gracias a esta heroica acción, conocieron el caso. Ellos se animaron a contarlo, cantarlo y transmitirlo.

Ya no son dos; ahora, más que un elemento de reproducción, hoy marca el momento de la banda: son miles. Y no se trata de un simple apogeo, sino de una realidad. El mítico Luna Park y el popular Malvinas Argentinas presenciaron la euforia y emoción de un centenar incontable de voces. No cualquiera arriba a dicha geografía como banda de rock, pero ellos lo lograron. Y también se animaron. Probablemente "Seremos" haya causado revolución en el estilo musical de SLB y el mérito es ese, cambiar sin perder la esencia. Además, frases infinitas que yacen en estrofas o estribillos identifican al público seguidor del grupo. Dentro de tantas, destaco semejante fragmento: "El que no abre la cabeza, no le crece el corazón". ¡Sensacional!

"Salta la Banca" es joven y exitosa. Mérito épico, pero con fundamentos. Toca con colegas importantes, y logró algo que para mí fue inédito: lograr incluir otro estilo musical sin ser rechazado. Santiago Aysine tiende en sus shows a reconocer a la cumbia como un estilo de su agrado. Y el público, lejos de rechazar esta excelente idea, lo avala. ¡Fantástico! Esto habla de que "Salta La Banca" también revoluciona. Y crece. Y con la exhibición de nuevos trabajos, incluye innovaciones musicales que jerarquizan a la banda.

El fenómeno 'Eureka', llegó para quedarse. ¡Vaya obra de arte! En este disco, muchos matices pueden ser analizados y destacados. Fantástico rock and roll es este trabajo. Arranca potente, baja con "El jardín de mis agonías", que es un excelente reflejo del fútbol en la sociedad; retoma con "Faquir" y, con "Lirio Boreal" y "Multitud" producen deseo de canto eufórico y emotivo. El disco sigue y pasa por todas las etapas, lo que hace, en mi opinión, el trabajo más completo de "Salta la Banca".

"Esa sensación, fue sonrisa eterna"