"Salta la Banca" ya dejó de ser un momento. Es una realidad plasmada en materia musical excepcional. Ellos son quienes se acordaron de Luciano Arruga y realizaron un homenaje increíble para esta alma, perdida en el mundo, cuya vida fue arrebatada por quienes creen ser protectores del ciudadano. El "Canto Obligado Por Luciano Arruga" (COPLA) movilizó a miles de almas, que gracias a esta heroica acción, conocieron el caso. Ellos se animaron a contarlo, cantarlo y transmitirlo.

Ya no son dos; ahora, más que un elemento de reproducción, hoy marca el momento de la banda: son miles. Y no se trata de un simple apogeo, sino de una realidad. El mítico Luna Park y el popular Malvinas Argentinas presenciaron la euforia y emoción de un centenar incontable de voces. No cualquiera arriba a dicha geografía como banda de rock, pero ellos lo lograron. Y también se animaron. Probablemente "Seremos" haya causado revolución en el estilo musical de SLB y el mérito es ese, cambiar sin perder la esencia. Además, frases infinitas que yacen en estrofas o estribillos identifican al público seguidor del grupo. Dentro de tantas, destaco semejante fragmento: "El que no abre la cabeza, no le crece el corazón". ¡Sensacional!

"Salta la Banca" es joven y exitosa. Mérito épico, pero con fundamentos. Toca con colegas importantes, y logró algo que para mí fue inédito: lograr incluir otro estilo musical sin ser rechazado. Santiago Aysine tiende en sus shows a reconocer a la cumbia como un estilo de su agrado. Y el público, lejos de rechazar esta excelente idea, lo avala. ¡Fantástico! Esto habla de que "Salta La Banca" también revoluciona. Y crece. Y con la exhibición de nuevos trabajos, incluye innovaciones musicales que jerarquizan a la banda.

El fenómeno 'Eureka', llegó para quedarse. ¡Vaya obra de arte! En este disco, muchos matices pueden ser analizados y destacados. Fantástico rock and roll es este trabajo. Arranca potente, baja con "El jardín de mis agonías", que es un excelente reflejo del fútbol en la sociedad; retoma con "Faquir" y, con "Lirio Boreal" y "Multitud" producen deseo de canto eufórico y emotivo. El disco sigue y pasa por todas las etapas, lo que hace, en mi opinión, el trabajo más completo de "Salta la Banca".

"Esa sensación, fue sonrisa eterna"

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más