Parecía ser un día mas, un miércoles rutinario en la Argentina. Pero desde hacia semanas venia resonando la consigna #NiUnaMenos, mas que un hashtag, mas que un slogan, resulto ser el grito de miles de mujeres que marcharon al Congreso de la Nación para pedir justicia.

En el medio de la plaza ubicada frente al Congreso, miles de madres, hijas, hijos, esposos, amigos y diferentes agrupaciones politicas apoyaron la iniciativa que inició a hacerse sonar luego del asesinato de Chiara Paez, una joven de 14 años asesinada y enterrada en el patio de la casa de su novio.

La marcha retomó casos que conmovieron a la Argentina y se hizo presente en diferentes ciudades del país. Casos como el de Marita Veron, desaparecida desde el 2002, Florencia Penacchi cuyo paradero se desconoce desde el 2005; Lola Chomnalez, Melina Romero, Ángeles Rawson y demás casos de jóvenes hicieron eco en la marcha.

Muchos enunciados esbozaban, no solo el rechazo a la violencia, sino también la ausencia del Estado en acciones para prevenir los femicidios y tomar las denuncias a tiempo por este tipo de problemáticas.

#NiUnaMenos contó con el apoyo de diversas celebridades que compartieron la movilizacion, como es el caso del actor Juan Minujin que leyó el texto junto con la dibujante Maitena, expresó en declaraciones a la prensa su "firme repudio" a la Violencia de género y aseguró que "hoy aquí se escuchó el grito silenciado de muchas mujeres asesinadas" por sus parejas.

Por su parte también estuvieron Leticia Bredice, Soledad Silveyra, Florencia de la V y Anamá Ferreyra acompañando a diversos contingentes de mujeres que sostenian banderas, carteles pidiendo el cese de la violencia contra las mujeres en todos los ambitos.

Algunas agrupaciones politicas y referentes de las misma expresaron su repudio y pidieron ante la prensa, un Estado mas presente.

Tras la multitudinaria marcha, la titular de la Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres,Victoria Montenegro anuncio que en dos meses, se creará el registro de femicidios .

Ante ello aseguró que "todas las provincias adhirieron a la ley contra la violencia de género, sancionada en 2009, y es nuestra labor desde el Estado capacitar a los funcionarios provinciales"