El Monumento Nacional a la Bandera siempre es punto de referencia de distintos acontecimientos de índole social, musical, deportiva, artística, cultural, etc. Esta última semana no fue la excepción ya que el sábado se presento Vicentico, el martes se realizó la jura de Bandera a los niños escolares del interior del país y ayer miércoles como en todo el país la concentración social "Ni Una Menos", convocada por las redes sociales.

En la tarde del sábado pasado y ante 12.000 rosarinos, datos estimados de la Secretaría de Cultura Municipal, se presentó en el Monumento a orillas del Río Paraná, Vicentico, repasando todos sus éxitos.

El Patio Cívico fue escenario de este popular encuentro que duró aproximadamente 1 hora y 45 minutos. La presentación de Vicentico fue organizado por una compañía telefónica de celulares y antes que él tocó el grupo local Evelina Sanzo & The Buhos y la banda Callate Mark que lidera Florian, uno de los hijos de Vicentico.

El recital gratuito y de excelente calidad congregó a un público de todas las edades. Emocionado Vicentico junto a su hijo, en el final del show, dijo que para él es un verdadero honor cantar en el Monumento.

Los niños y la lealtad a la Bandera  

Dentro de las actividades que se realizan en Rosario por la celebración del Día de la Bandera, el próximo 20 de junio, participaron el martes 26.000 alumnos del interior del país jurando Lealtad a la Enseña Nacional.

El emotivo acto fue presidido por el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, quien en su discurso aclaró que "como Cuna de la bandera, Rosario tiene el privilegio de cuidar y proteger la enseña patria y para los niños es un recuerdo imborrable comprometerse con nuestra Nación".

Las delegaciones de estudiantes realizaron además una visita turística por la ciudad, actividades culturales y recreativas.

"Ni una Menos" en Rosario  

Uniéndose a las principales ciudades del país, Rosario se movilizó al Monumento este miércoles para repudiar los femicidios bajo la consigna #ni una menos que se convocó desde las redes sociales a toda la República.

A partir de las 17 hs. la multitud rosarina dijo No a la violencia de género, portando banderas y carteles reclamando seguridad, asistencia y cárcel para los asesinos, violadores, golpeadores, ladrones.

En las más de 20.000 personas predominaban las familias completas,  movilizadas sobre todo por el asesinato de Chiara Páez en Rufino. Señores "Ni Una Menos"...Justicia y Tolerancia 0.