Aiesec es una organización pensada para el desarrollo profesional y personal de jóvenes de entre 18 y 30 años. La idas es explotar al máximo sus capacidades y que por medio de esta experiencia la persona se descubra. Si bien se puede ser miembro de la organización también se pueden hacer intercambios a otros países, lo que abre un abanico de posibilidades y nuevas experiencias. Entrevistamos a la Presidente de Aiesec Buenos Aires USAL, María Florencia Colombi, para que nos cuente un poco más de la organización.

Si alguien quiere formar parte de la organización, ¿qué debe hacer?

Sila persona quiere formar parte de la organización se puede poner en contacto con cualquiera de nosotros. Deberá atravesar un proceso de selección que incluye varias áreas:recursos humanos, charla informativa en la que le van a contar qué es Aiesec, cómo funciona y cómo podría trabajar.Luego tendría una inducción general y finalmente tendría una reunión con el áreaen la quedo seleccionado. Apartir de allí empezaría a trabajar tanto con su proyecto como con el resto del área, que son una 15 personas.

¿Y en el caso de los intercambios?

Sise quiere ir de intercambio el proceso de selección es parecido, pero va a tener contacto con la parte de intercambios. Si esta interesado en hacer la practica en ese momento puede aplicar a la misma y en el lapso de de 48-72hs el otro Aisecse(de la parte del mundo a la que aplicó) secomunica con la persona y le pide una Entrevista o simplemente que complete un formulario.En ese momento se le da la aceptación por parte de nuestra plataforma y puede hacer la practica, previoseminario de preparación antes de irse.

También hacemos el seguimiento de la persona, desde que dice que quiere viajar, pasando por el proceso de selección, la practica y finalmente la vuelta. Una vez que quedas seleccionada pagas el acceso a la práctica, mientas tanto no pagas nada.

Si alguien quiere formar parte de la organización, ¿qué debe hacer?

Sila persona quiere formar parte de la organización se puede poner en contacto con cualquiera de nosotros.

Deberá atravesar un proceso de selección que incluye varias áreas:recursos humanos, charla informativa en la que le van a contar qué es Aiesec,cómo funciona y cómo podría trabajar.Luego tendría una inducción general y finalmente tendría una reunión con el áreaen la quedo seleccionado. Apartir de allí empezaría a trabajar tanto con su proyecto como con el resto del área, que son una 15 personas.

¿Y en el caso de los intercambios?

Sise quiere ir de intercambio el proceso de selección es parecido, pero va a tener contacto con la parte de intercambios. Si esta interesado en hacer la practica en ese momento puede aplicar a la misma y en el lapso de de 48-72hs el otro Aisecse(de la parte del mundo a la que aplicó) secomunica con la persona y le pide una entrevista o simplemente que complete un formulario.En ese momento se le da la aceptación por parte de nuestra plataforma y puede hacer la practica, previoseminario de preparación antes de irse. También hacemos el seguimiento de la persona, desde que dice que quiere viajar, pasando por el proceso de selección, la practica y finalmente la vuelta. Una vez que quedas seleccionada pagas el acceso a la práctica, mientas tanto no pagas nada.

Ya sabes cómo funciona, ahora, ¿te animas a formar parte de la aventura?