Quienes tengan una cuenta en Facebook, habrán visto más de una vez en la página de actualizaciones un banner (publicidad virtual) sobre AdoptaUnChico. Y sí, quizás más de uno la primera vez consideró que se trataba de una agencia de adopciones, dado que su original nombre – al menos para un portal de citas – podía prestarse a confusiones.

Sin embargo, AdoptaUnChico deriva de su matriz Adopteunmec, la versión francesa y original, en la que se describe a la web como ‘por fin un sitio en el que las mujeres son las que mandan’. Para conocer más sobre su desembarco en Argentina, y sus objetivos y proyecciones, dialogamos con Clara Bizien, International Marketing Manager del portal.

¿Cómo nace la idea del portal y su particular nombre?

Los dos fundadores, Florent Steiner y Manuel Conejo, quisieron mostrar que las mujeres también pueden dar el primer paso en una relación, y divertirse haciéndolo. Quisieron ofrecerles un lugar dedicado a ellas en su totalidad, donde tengan el ‘poder’ de elegir quéchico puede hablar con ellas. Así nació AdoptaUnChico (en su versión argentina), una web que ofrece a las chicas un ‘catálogo hombres para mimar’. En el sitio, son las chicas las que tienen el poder de decisión, dado que son ellas las que permiten que un hombre les hable o no. Para elegir al que más les guste, ven los perfiles de los hombres tal como si estuvieran en la góndola de un supermercado, y el que más les guste, van directo a su carrito de compras.

El nombre no propone otra cosa más que jugar con esta idea de sociedad de consumo en la que vivimos y del humor, porque de esto se trata todo en Adopta, de divertirse.

Debido a la supremacía que se le brinda a la mujer y su elección del chico a adoptar, ¿los creadores de la web son mujeres?

¡Los creadores son dos hombres y esto es lo divertido!

Se pusieron en el lugar de la mujer y decidieron reivindicarla con este sitio.

¿Cómo responden ante las críticas que tildan a la página de sexista para con los hombres, quienes deben esperar el interés de la mujer para poder conversar virtualmente con ellas?

No hay ningún ánimo contra los hombres. Solo es una nueva manera de ver las relaciones online entre hombres y mujeres.

Como explicaba, estamos muy acostumbrados a que sean los hombres los que dan el primer paso y esta red demuestra lo contrario.

Según informan en su web, en esta primera etapa los encuentros promovidos son solamente entre hombres y mujeres pero, a futuro, la idea es abrir el campo hacia parejas del mismo sexo. ¿Tienen estimado en cuánto tiempo incorporarán esta función?

Por el momento, todos nuestros esfuerzos están puestos en consolidar nuestra primera versión heterosexual. Si bien aún no tenemos fecha de lanzamiento para la versión homosexual, es algo en lo que estamos trabajando y que, sin dudas, queremos hacer.

¿Qué expectativas tienen para con los usuarios argentinos? ¿Han logrado delinear un perfil general de ellos?

Queremos que cada vez más y más argentinos se sumen a nuestra propuesta y que se diviertan con nosotros. Si hablamos de un perfil de usuarios, podemos decir que son hombres y mujeres en igual proporción, que tienen entre 18 y 35 años, amantes de las nuevas tendencias y tecnologías.