En la cercanía del fin de este año, y la llegada del nuevo, les pedimos a ambas ONG que nos revelaran sus augurios para el 2016, un año que seguramente las encontrará trabajando con tanta intensidad como vienen haciéndolo hasta ahora.

Jorge Vega, Director de Lumen Cor, expresa: ‘El deseo para el próximo año es intensificar la acción solidaria, con los más necesitados, profundizando en el verdadero sentido de la Navidad, para que no quede en una acción asistencialista’. Y finaliza con las siguientes cifras: ‘Sólo en Nochebuena se reparten entre 2.000 y 3.000 Packs Navideños, a lo que se suman la cantidad distribuida por las otrasNoches de la Caridad, con las que trabajamos en red. El año pasado se distribuyeron cerca de 10.000 Packs Navideños’.

Juan Pablo Zorza Director Ejecutivo de Haciendo Camino, revela: ‘Para el próximo año deseamos poder seguir trabajando por un país donde las familias tengan mejores oportunidades. Soñamos con seguir generando esperanza en muchas familias. Y que la sociedad se involucre cada vez más en el bienestar del otro’. Y definió: ‘Desde 2006, Haciendo Camino diagnosticó a más de 10 mil niños, de los cuales 2.789 recibieron un tratamiento; atendió 7.580 consultas médicas; promovió los cuidados para 670 mujeres embarazadas; albergó a 228 niños en sus hogares y capacitó a 533 madres en oficios’.