Nuestro país fue reconocido por su clase media fuerte y con bajos índices de desigualdad y extrema pobreza en América Latina, pero eso ya no es así, en el año 2001 la pobreza pasó el 50 % y esdurante la gestión anterior que se logró bajar ampliamente este número, pero en los últimos años tuvo un repunte que se profundizó con el actual gobierno de Mauricio Macri, con un millón y medio de nuevos pobres y una inflación que se espera que llegue al 46 % antes de fin de año.

Pero el hambre no es el tema de la mayoría de los programas de televisión, ni de radio, tampoco encabeza los titulares de los periódicos, es muy probable que ni siquiera se la noticia principal de esta plataforma informativa.

Si es cierto que en país que puede alimentar a 400 millones personas gracias a su industria alimenticia, uno de cinco niños está sufriendo "inseguridad alimentaria", es decir, en 12 meses han reducido su alimentación debido a problemas económicos.

Otro dato, como anterior, que vale aclarar fueron suministrados porla Universidad Católica Argentina, (UCA), es que el 7,7 de los niños sufre de "inseguridad alimentaria severa", es decir, no han comido directamente,por no tener nada de alimentos por no poder los padres adquirirlos, realmente es algo escandaloso que un solo niño argentino no tenga nada que comer en un país que produce tanta cantidad de comida. en una provincia tan fértil como es Buenos Aires, de donde se hizo este relevamiento, más precisamente el cono urbano bonaerense.

"Es triste ya ver niños que se mueren de hambre, lo que es muestra de pobreza extrema, en una familia, la primera en dejar de alimentarse es la mujer, luego el hombre y por último los niños", ha dicho la coordinadora de este estudio, Ianina Tuñon.

Aproximadamente el 26,6 % de los niños come en la escuela, que ayuda a paliar este problema, el 48 % tiene la posibilidad a la salud pública, gratuita, pero está última ha sufrido una caída en la calidad y en los recursos que reciben, más del 40 % de los niños viven en casas donde no tienen acceso a la red de cloacas.

Este estudio de la UCA, concluye que la escolaridad primaria es casi plena y que debido a la gran inversión en educación hecha por las gestiones de los Kirchner, se han logrado avances en materia educativa. La Asignación Universal por Hijo, (AUH), ayudó a reducir en el periodo 2010-2015 en 2 puntos la inseguridad alimentaria y en 3 puntos la inseguridad alimentaria severa. Sin dudas una buena noticia en un momento social quedebe preocuparnos más, justo en un país donde se lo tomó como modelo de salud y educación pública de calidad en Latinoamérica.