Este miércoles 19 de octubre se vuelve a marchar bajo la consigna #NiUnaMenos, en reclamo del cese de violencia contra la mujer, ya sea física, psicológica o sexual, que tantas veces termina en el asesinato de una fémina. Se convoca al paro nacional de Mujeres por una hora, a las 13, el cual es simbólico, para representar el valor de la presencia femenina, donde se sugiere debatir sobre la agresión contra la mujer. A las 17 horas empezará la marcha nacional de #NiUnaMenos, que en Capital Federal se iniciará en el Obelisco, y cuenta con diferentes puntos en todo el país.

En esta oportunidad, se suman países como Chile, México y España que también pedirán medidas contra la violencia masculina. El hecho desencadenante de esta convocatoria fue el horroroso asesinato de la adolescente Lucía Perez, de 16 años, ocurrido en Mardel Plata. La joven fue torturada, violada, empalada y asesinada por al menos dos hombres. La brutalidad de ese crimen fue lo que inspiró a que se haga una nueva marcha para detener la agresión masculina,que en este caso rompió todos los límites. Lo vivido por la joven fue algo nunca visto por los forenses.

Desde hace varios días la consigna #NiUnaMenos se apoderó de las redes sociales y se invitó a las féminas a que cambien la foto de perfil que las representa por una imagen alusiva a la marcha.

Son muchas las que se sumaron a la idea, haciendo aún más popular al evento que mañana se adueñará de las calles de todo el país (y parte del mundo). Es la cuarta vez que se hace esta convocatoria nacional y el número de mujeres asesinadas sigue igual, pero los distintos eventos sirven para hacer tomar conciencia de la magnitud del problema, haciendo foco en la educación que reciben los varones.

#NiUnaMenos nació de una convocatoria integrada por periodistas, artistas y activistas que quisieron alertar a toda la sociedad sobre la violencia masculina contra las mujeres. La sociedad entera se adueñó de la propuesta y la transformó en un reclamo colectivo que hoy está presente en todas las áreas de la comunidad.