Un grupo de Mujeres se manifestaron totalmente desnudas contra la violencia de género, pidiendo medidas para combatirla. La protesta se hizo ayer por la tarde frente al Congreso de la Nación, el Palacio de Tribunales y la Casa Rosada. Las féminas autoconvocadas pertenecen a la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo, que marcharon bajo el lema "Caravana Femicidio es Genocidio". El reclamo fue acompañado por bajistas y violinistas que musicalizaron la peculiar protesta, mientra una vocera hablaba a través de un megáfono sobre la problemática machista que hoy sufre la sociedad.

¿Por qué lo hicieron?

La Fuerza Artística de Choque Comunicativo son un grupo femenino de artistas, sin ninguna afiliación política, que se manifiestan contra lo que ellas consideran una injusticia social. Las chicas le ponen el cuerpo, literalmente, a los temas sociales que les preocupan. Para ello utilizan los espacios públicos, el lenguaje corporal y la desnudez física. El próximo sábado (3 de junio) se volverá a marchar bajo la consigna Ni Una Menos. En esta ocasión, se volverá a pedir medidas contra la violencia machista. Se pondrá el foco en el vacío estatal existente sobre estos temas.

Lo que queda por hacer

Este sábado volverá Ni Una Menos a las calles para reclamar todo lo que falta hacer para erradicar la violencia de género.

En los últimos tiempos se vio cómo mujeres desaparecidas las terminan encontrando, vivas o muertas, la gente y no las instituciones. Allí sale a la luz la falta de voluntad, la ineptitud y la ineficacia del Estado, algo que no es exclusivo de este gobierno. La marcha denunciará eso y muchas cosas más. También se pondrá el foco en los mensajes publicitarios misóginos, que degradan a la mujer para vender productos.

Se pondrá especial atención en la educación que las madres imparten a sus hijos y cómo a veces son mensajes sexistas. Además se invitarán a las mujeres a que rompan con los mandatos patriarcales, que tanto daño hacen. También se denunciará la ausencia de datos oficiales respecto a la violencia de género. Al no haber información exacta, es muy poco lo que se puede hacer al respecto, ya que los datos sirven como guía.

Este es el tercer año consecutivo de Ni Una Menos, un reclamo nacional que se transformó en mundial, dado que varios países se unieron a la causa.

Este sábado se repetirá el reclamo que unirá a todas las mujeres del país que pedirán un cambio de paradigma para el género femenino.