La Televisión por cable es uno de los adelantos tecnológicos más importantes de las últimas décadas. Entretenimiento e información general de diversos países pueden llegar hasta nosotros gracias a la técnica maravillosa, para muchas personas, de la televisión por cable.

La televisión por cable empezó a desarrollarse en Estados Unidos y Europa, para luego pasar con éxito al resto del mundo. Algunas de las más grandes compañías de comunicaciones se ocupan efectivamente de este servicio, logrando una de las convocatorias sociales, sin exagerar, más interesantes de los tiempos recientes.

Esto porque junto con el auge de Internet, la televisión por cable ha logrado acercar el mundo a una razón mucho más accesible de lo que pensábamos hace algunos años.

¿Qué es exactamente la televisión por cable? Puede tener dos definiciones centrales: la técnica y la general que se aplica al uso de los ciudadanos. La primera es la televisión que por medio de conexiones satelitales y en la que influyen para su distribución masiva elementos básicos como antenas receptoras, estudios y codificadores, llegan a una cantidad de televisores repartida en cierta zona. La general es la transmisión de canales de diversos países para que un cliente pueda disfrutarlos mediante el pago mensual del servicio mencionado.

Hay que diferenciar entre canales nacionales y canales especializados para la transmisión de la televisión por cable. En efecto, hay canales que pueden ver todo un país y que se transmiten al resto del mundo mediante este sistema particular como por ejemplo Televisión Española y TV5 (Francia). Hay otros que son exclusivamente de transmisión por cable satelital, privados se puede decir, que abarcan una gran cantidad de temáticas, desde deportes hasta trucos para poder hacer la vida hogareña mucho más fácil.

En estos se puede incluir por ejemplo aquellos de la red Discovery y los de la red de deportes ESPN.

Ahora la televisión por cable se puede conseguir por distintos operadores de cable, que son las empresas legales que adquieren los derechos de varias transmisiones de una gran cantidad de canales.