Luces que pueden ser de distintas formas, presentaciones y cumplir así mismo una gran cantidad de funciones. Que son útiles y que pueden usarse tanto para decoración exterior como la decoración interior. Por estos motivos y porque siempre es más provechosa la luz, queremos recordar a quienes leen este artículo sobre la gran variedad de luces que existen en el mercado para poder tener la oportunidad de escoger. Puede que falten algunos ejemplos importantes, pero de por sí este tipo de accesorios o de utensilios, dependiendo de su utilidad principal, nunca pasan desapercibidos y su acción determina, por cierto, una mayor o menor elección de opinión en cuanto a su uso.

Luces de decoración interior. Son tantas las variaciones que de verdad se pueden encontrar en este apartado, que prácticamente dividiremos este contacto en tres puntos esenciales: luces de plasma, luces de iluminación informal y luces de iluminación formal. Dentro de las primeras se encuentran uno de los tipos más interesantes de luces que pueden encontrarse en las tiendas para el uso del hogar. Se trata de las más contemporáneas maneras de iluminación porque brindan una luz suave, en algunos casos programables en muchos colores y hasta con la inclusión de detalles participativos que se pueden exhibir en las paredes, etc. Ah, también constituyen uno de los tipos de luces más ahorrativos que existen.

Dentro de las luces informales se pueden encontrar los bombillos "de toda la vida", aquellos de iluminación de tungsteno y que tienen forma de bulbo. También están las lámparas decorativas que se pueden incluir ya sea dentro de las salas o de algunas habitaciones específicas. Por último, las luces formales son las que se instalan de una manera muy especial para que puedan iluminar una parte específica del hogar; dentro de este apartado se pueden encontrar definitivamente las lámparas largas que se instalan en los techos o en los cobertizos de las cocinas o de ciertos patios, por ejemplo.

Luces de decoración exterior. Con sólo ver los distintos tipos de iluminación especial que se pueden observar a las afueras de un centro comercial, se determina de primera mano que estas son luces que efectivamente cumplen con una labor muy importante y que a su vez representan una potencia muy importante como una presentación muy dedicada.

Las puede haber de todos los tamaños efectivamente y, como si fuese poco, su potencia de iluminación especial la cual se mide por candelas, es una de las demostraciones más fieles de su potencia así como de su regularidad. Claro; no se pueden dejar de lado las lámparas y los faroles que se pueden encontrar en algunas calles y también en muchos antejardines de varios hogares. Como complemento a este tipo de luces, también se pueden incluir por supuesto las luces estereoscópicas que, de por cierto, sirven para poder ubicar un punto determinado dentro del mapa.

Luces de exhibición. Aunque obviamente se pueden incluir dentro del apartado de la luces de decoración exterior, están son luces que son controladas especialmente por computadores y por otros sistemas especiales que persiguen una exhibición muy atrayente para todo tipo de público. Por supuesto, se tienden a usar mucho en proyectos especiales.