¿Quién no quisiera conocer la grandeza de las Islas Malvinas? Por curiosidad histórica o geográfica, muchas personas desearían pasar unos días en estas tierras tan queridas. Sin embargo, las cuestiones de acceso -kilómetros y mar de por medio - las distancian aún más de la posibilidad de concretar una visita. Conocidas, hasta el momento, mediante registro fotográfico y documentales, todos sabemos que nada iguala poner los pies en tierra firme y caminar, verdadero acto de apropiación de un lugar. Sin embargo, Google Maps acaba de disipar en cierta manera los obstáculos que nos separan de ellas, y a través de su función Street View invita al ojo curioso a recorrer las Islas Malvinas, también conocidas como Falkland, su denominación inglesa.

Especificaciones. La incorporación de una visita virtual a Malvinas con la función Street View, se suma a un grupo de zonas geográficas de muy difícil acceso para la mayoría de las personas, tal como sucede con las Islas Galápagos. La caminata virtual permite transitar por distintas islas que conforman el archipiélago, como la Isla del Rosario. Durante el trayecto, los interesados pueden apreciar en 360 ° además del terreno, parte de la flora como de la fauna característica del lugar, entre la que se observa a colonias de pingüinos. Una vista privilegiada y única cuya ventaja principal es la posibilidad de detenerse, y mirar por todos los costados posibles sin ningún apuro.

Según se detalló, las imágenes que conforman el paseo por las Islas Malvinas se consiguieron con una cámara especial con forma de pelota contenida en una mochila-la misma que llevan los autos de Google en su techo -.

El bolso es transportado por una persona y así se van capturando las imágenes en 360 ° que luego se disponen en Street View.

La perlita de Google. Al anunciar la reciente incorporación de las Islas Malvinas, el gigante de Internet pasó por alto un pequeño detalle histórico que enfureció a los argentinos al denominarlas solamente como Falkland.

Si bien el mensaje emitido por Twitter estaba en inglés, se sabe que en estos casos de disputa internacional es aconsejable la doble mención. Tras algunas gestiones externas, Google aclaró que se trataba de las Islas Malvinas. Hecha la enmienda, ya se pueden disfrutar con un rico mate en la mano.