Shigeru Miyamoto el "dios" de los creadores de Videojuegos y director de Nintendo ha declarado que no le interesa desarrollar sus videojuegos en los smartphones. Así lo hizo en una entrevista que le realizó EFE, según el creador de Mario, el videojuego más popular de todos los tiempos, los móviles "hacen perder el contacto con la gente", por ello no le interesa a la companía desarrollar juegos en estos dispositivos inteligentes.

Según ha aclarado Miyamoto: "Nintendo tiene un hardware y una interfaz únicas hechas para que todos disfruten juntos en el salón", el desarrollador de videojuegos quiere mantener el hecho de que los mismos sean jugados por un grupo de usuarios, los smartphones lo que hacen es que el jugador se aisle, que cada uno juegue por su cuenta, y eso va en contra de la política de videojuegos con la que se desarrolla Nintendo que insiste en el juego colectivo.

Por ello al menos por el momento Miyamoto no desarrollará nada especial para los smartphones, no tiene ningún intención en invertir sobre los mismos, a pesar de los rumores que existen, ya que debido a la crisis que sufre la compañía, se especulaba en la gran idea de que la solventarían como todos sus competidores, entrando en el mercado actual que está dominado por los teléfonos inteligentes.

Miyamoto que lleva 37 años en Nintendo, ha desarrollado los mejores videojuegos del mercado aparte del famosísimo Mario, también es el creador de Link, Donkey Kong y Legends of Zelda. Es el creador de videojuegos por excelencia y por lo tanto el más reconocido por todo el mundo de hecho hace dos años recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación.

Su mente brillante no tiene descanso de hecho ha realizado un cortometraje en el cual se estrenó como productor "Pikmin". Un juego que Miyamoto considera muy especial, y que para entenderlo lo mejor es jugarlo. Miyamoto siempre fue un fanático de Manga, de este hecho su gran sueño era ser dibujante de manga, pero debido a lo saturado que estaba al respecto fue cuando decidió dedicarse al mercado de ocio virtual, el cual el creador de "Súper Mario" revolucionó conviertiéndose en el más grande.