Avast el antivirus más popular de todo usuario de Internet ha sido acusado de utilizar sus conocimientos para investigar y guardarse los datos de los internautas para luego venderles publicidad. Según lo que se ha investigado el antivirus, que debe proteger a todos los internautas de los famosos virus que acosan por la red , utilizaba uno de los virus de los cual debía proteger al usuario para captar información de los sitios en el cual navegaba.

El adware SafePrice, así es como se llama el virus, se instalaba ( sin que el usuario lo supiera) junto con la extensión para Chrome de Avast Antivirus, que era lo que el usuario sí quería.

SafePrice recopilaba los datos por los cuales navegaba cada internauta y se lo enviaba a los servidores de Avast. De ahí la empresa los utilizaba para venderlos, con el fin de ofrecer a los usuarios la publicidad en la cual están interesados y conseguirles mejores ofertas en sus búsquedas online.

La acusación se ha presentado de parte del portal How-To Geek quienes son los que han descubierto esta artimaña de Avast. Han expresado que se sienten muy dolidos por el hecho de que esta compañía se supone que protege a los usuarios, y si quien nos protege vende nuestros datos, que podemos esperar de todos los demás.

Avast ya ha solucionado este tema diciendo que los usuarios tienen razón en mostrar su desacuerdo al respecto, y debido a ello a partir de este año, si que seguirán utilizando a SafePrice pero de otra manera.

El usuario que desee podrá descargarse, como siempre, de manera gratuita el antivirus, como lo venía haciendo hasta ahora.

Y en otra parte se pondrá la opción del SafePrice para quien desee también tenerla. El SafePrice ofrece, de acuerdo a los intereses que tenga el internauta una mejor opción a las que ya haya tenido en su búsqueda online.

Por ejemplo, si ha buscado comprar algo en ebay, el SafePrice le buscará una mejor oferta en Amazon, y se la ofertará al internauta por medio de publicidad.

Avast sigue siendo la elección para la gran mayoría de los internautas a pesar de este pequeño fallo.