En lugar de que los usuarios tengan que descifrar textos distorsionados, la nueva interfaz de programación de aplicaciones de captcha de Google simplemente le pide al usuario que exprese en la casilla con un click admitir su humanidad y de esta manera dar a conocer que no es un robot. A esta nueva API, Google la está llamando No Captcha y dice que es el siguiente paso en la evolución de las pruebas públicas y automáticas para diferenciar a un usuario de una máquina. La compañía dice que con este nuevo sistema de no captcha las personas pueden pasar a través de las páginas web "sin ni siquiera ver un captcha".

Un representante de Google afirma que el uso de un avanzado motor de análisis de riesgo, el nuevo no captcha, es capaz de distinguir perfectamente entre un robot y una persona humana. Con este nuevo método la gente llega a donde quiere mucho más rápido excepto los robots y el usuario no se frustra al tener que ingresar los códigos de letras o números. La compañía admitió que tuvo que mejorar los captcha después de descubrir que los robots podían leer incluso hasta las más distorsionadas letras de los textos con una precisión de hasta un 99,8%.

Este hecho sumado a la frustración de los usuarios por los enigmas deformados, causó que Google realiza una modificación en su sistema extremo de análisis de riesgos más avanzado con el nombre de No Captcha.

el sistema de análisis de riesgo representa el compromiso del usuario con el captcha antes durante y después. Ahora en la mayoría de los casos el usuario simplemente con seleccionar la casilla de "Yo no soy un robot" deja demostrada su humanidad. En el supuesto caso que el motor del análisis no pueda predecir con seguridad si el usuario es un ser humano o un agente abusivo, le pedirá un captcha para obtener más pistas aumentando el número de controles de seguridad y confirmar si es válido.

Vinay Shet el gerente del producto del nuevo No Captcha en su blog manifestó que este utiliza una nueva prueba de reconocimiento con imágenes, la acción de un robot podía ser muy parecida con de un ser humano pero la nueva prueba presenta una imagen al usuario y la tarea consiste en seleccionar dos imágenes parecidas a partir de una colección de fotos. Continuamos haciendo nuestro trabajo para mantener Internet seguro y fácil de utilizar sin la presencia abusiva de robots.