Tesla ha conseguido alcanzar e incluso superar el objetivo de vender 10.000 unidades en este primer trimestre. Las acciones de la compañía lo celebraron con un aumento del 8%.

La firma, lejos de acomodarse en sus buenas cifras, quiere seguir apostando por su principal baza, la tecnología, que es la que le está dando una fama de empresa a la cabeza de la innovación. Para ello se ha contratado a Kenny Handkammer, un destacado mecánico en la Fórmula 1.

Elon Musk, CEO de la empresa, ha anunciado para el 30 de abril por twitter, una nueva e importante línea de productos de la compañía norteamericana, lo que junto al crecimiento de ventas de la compañía, han sido los "culpables" de esa subida en bolsa.

El fichaje de Kenny Handkammer, constituye una ventaja importante, ya que el mecánico tiene dos mundiales en su haber con Michael Schumacher y con Sebastian Vettel. La firma quiere con ello beneficiarse de sus conocimientos en la tecnología más de vanguardia para mejorar los nuevos modelos y proyectos que realizará en los próximos años.

¿Cual es el objetivo de Tesla en este momento? Ya ha conseguido hacerse con un sitio en la industria automotriz y pese a ser poco conocida en muchos países, en Estados Unidos, Canadá y mercados de la Unión Europea, como Países Bajos o Reino Unido, ya empiezan a verse sus modelos por las calles. En su haber ya tiende a ser la marca que ha producido el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado, según el análisis de la revista "Autobild".

La autonomía no sólo es su gran característica, sino una potencia y prestaciones que convierten a Tesla en una marca con gran atractivo para los compradores y también, como no, para los inversores, que ven con buenos ojos apostar por una compañia que parece estar varios pasos por delante de las demás firmas del mundo del automóvil.

El futuro de Tesla tiene mejor previsión incluso que su presente, el cual ya tiene al modelo "S" como punta de lanza del futuro vehículo eléctrico, que para ser competitivo, debe aunar autonomía y niveles prestacionales al nivel de los actuales vehículos de gasolina.