Desde hace varios años, laproducción de juegos tanto para ordenadores, como para consolas y portátiles seha incrementado, al igual que su venta. Uno de los juegos más vendidos en todoel mundo es el famoso FIFA, que cada año saca nuevos juegos con muchas mejoras,pero este año parece ser que puede ser el último para los amantes de lasconsolas portátiles puesto que el representante de FIFA piensa que no van apoder seguir mejorando en estas plataformas.

Desde hace ya más de 15 años FIFAha ido evolucionando sus juegos, su forma de ver las partidas y junto a lamotivación de superar a su rival PRO SOCCER, ha creado en la mayoría de loscasos un juego impecable.

Con unas dinámicas de juego que rozan la realidad,una calidad gráfica en la que podemos reconocer a todas nuestras estrellas, nosolo por su físico, sino también por su manera de actuar, de moverse e inclusode chutar al balón, FIFA se ha consolidado como uno de los mejores juegos detodos los tiempos, y de los que más venden a nivel mundial cada año, junto conotros juegos como por ejemplo Call Of Duty.

Hace relativamente poco, uno delos encargados de llevar a cabo este grandioso juego, expuso en una entrevistarealizada al portal online PocketGamer, que estaban trabajando duramente en elnuevo FIFA 16, pero que estaba casi asegurado que este juego no saldrían en lasconsolas portátiles y solo harían su aparición en las consolas y en PC.

Sin embargo, un dato importante,es que a pesar de no estar trabajando en las versiones para PS Vita o 3DS, sise encuentran en desarrollo las versiones que se llevarán a los dispositivosmóviles, algo que inquieta a muchos ya que apuestan por estas plataformas y sinembargo no en otras, dejando a los consumidores de estas portátiles sin unjuego tan clásico y aclamado por todos.

Posiblemente se esté llevando acabo la profecía que realizó en su momento el responsable de la compañía EASport, Peter Moore, en la que apoyaba ciegamente los dispositivos móvilesfrente a estas otras consolas, por lo que prefería sacar provecho al tirón deesta tecnología en aumento que a otras que pudieran quedarse atrás.