Uber es una aplicación para teléfonos inteligentes que te permite, como usuario, conectarte con una persona que está disponible para realizar un traslado en la ciudad, es decir, realizar un viaje en un auto particular.

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que deben hacer es bajar la aplicación, para lo que deben ingresar su número de teléfono y una tarjeta de crédito, ya que los pago son libres de efectivo. Al abrir la aplicación verán a cuánto tiempo de distancia se hay un auto cerca. Con sólo hacer click sobre el que más nos convenga solicitamos el servicio.

El conductor acepta el viaje y a partir de allí podemos conocer la información del conductor, el auto que maneja, sus nombre, su calificación como conductor e incluso podríamos llamarlo o enviarle un mensaje para avisarle, por ejemplo, que vamos a tardar un momento y que nos espere.

Entre otras cosas, podemos seguir el recorrido del coche, enviárselo a otras personas y saber a qué distancia estamos de nuestro destino.

Por el lado del socio conductor de “Uber”, se lleva el 75% de cada viaje realizado, recibiendo semanalmente la transferencia con el dinero obtenido. Los requisitos para poder manejar el auto son simples: ser mayor de 21 años, tener un auto modelo 2009 en adelante, cuatro puertas, con espacio para valijas, aire acondicionado y con todos los cinturones de seguridad. Entre la documentación solicitada está la licencia de conducir, la oblea del seguro automotor, un certificado de antecedentes y la cédula de auto.

Fuente: Telenueve - Canal 9