Pokemon Go fue lanzado hace ya dos meses, sin embargo su gran cantidad de usuarios que acumulo durante los primeros días de lanzamiento ya se redujeron en casi la mitad.

El juego basado en realidad aumentada Pokemon Go, durante sus primeras semanas y en el auge de lanzamiento había conseguido 45 millones de usuarios activos, una cifra descomunal para un juego de smartphone, sin embargo en las últimas semanas la cantidad de usuarios bajo drásticamente en más de 12 millones de usuarios que abandonaron la aplicación.

Los jugadores casuales rápidamente se deshicieron de la aplicación luego de probarla, afirman los datos que arrojan la lectura de servidores de los grandes países del mundo, la gente no parece muy interesada en juegos de realidad aumentada.

Para ser fiel a Pokemon Go es necesario perseverancia a la hora de aventurarse a buscar pokemon.

Lo cierto es que Pokemon tiene una solida base de fanáticos de más de 30 millones de jugadores. Pero también es cierto que para que Pokemon Go sea un juego entretenido, se debe ser activo, y eso no es muy posible en todo el mundo, ya que, (como el juego esta creado sobre la base de Ingress el primer juego de Niantic), las Pokeparadas, gimnasios y zonas activas, solo se encuentran en el mismo lugar que se encontraban en Ingress, y de esa forma, jugar en zonas donde no hay pokeparadas o gimnasios se vuelve tedioso y difícil. Sin mencionar que a mucha gente no le agrada la idea de salir de casa para jugar.

Para contrarrestar el aburrimiento de jugadores más casuales Niantic fue actualizando Pokemon Go mejorando bugs y errores, y se prevé que para octubre, el juego daría un giro de 180 grados, ya que se permitirían las batallas 1 contra 1 de entrenadores pokemon, además de también agregar nuevas generaciones de pokemon, y no solo los primeros 151, algo que volverá el juego muy dinámico e interesante con nuevas modalidades y posibilidades.

Sin duda el fenómeno Pokemon Go se apago un poco estos días, pero este fenómeno mundial será algo que dará que hablar durante mucho tiempo más.