Aeropuertos los hay de los más diversos tipos, influyen la ciudad a la que pertenecen, la corriente de viajeros que llega al mismo o la economía del país. Lo que está claro es que no hay aeropuerto exactamente igual a otro y todos tienen tanto sus puntos fuertes como débiles.

El ranking fue confeccionado en orden a las opiniones de 13 millones de viajeros de todo el mundo, siendo seleccionados 550, los cuales pasaron a una ronda final que dio como resultado a los 10 aeropuertos que tuvieron una matrícula de honor en base a su comodidad, servicios o instalaciones.

  1. Changi (Singapur): Los últimos tres años ha resultado ser el vencedor y razones tiene para convencer, modernidad, buenas instalaciones y capacidad suficiente para albergar a los 53 millones de pasajeros que pasan por él.
  2. Incheon ( Seúl): El mayor aeropuerto de Corea del Sur vuelve a ser el segundo por sus modernas instalaciones y por una oferta cultural de un edificio que anteriormente era un museo.
  3. Franz Josef Strauss (Munich): Uno de los más grandes de Alemania y de los que tienen mayor tráfico; en sus completísimas instalaciones se puede jugar incluso a deportes como el minigolf.
  4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong: Está construido ni más ni menos que sobre una isla artificial y cuenta con múltiples facilidades de acceso.
  5. Haneda (Tokio): Eficaz y muy limpio, son las principales características que tienen como contrapartida el estar algo más alejado de lo deseable del centro de la ciudad.
  6. Aeropuerto Internacional de Zúrich: La ciudad helvética cuenta con un aeropuerto moderno bien conectado con la ciudad y con buenas instalaciones. Los puntos más críticos pueden corresponder a la carestía de las compras de un país no apto para todas las economías.
  7. Chubu Centrair (Japón Central): Ubicado a 35 km. de Nagoya tiene el título de ser el mejor regional del mundo. Los detalles están cuidado al máximo e incluso tiene baños tradicionales japoneses.
  8. Heathrow (Londres): Es legendario y uno de los más importantes del mundo, pese a su enorme tráfico sigue estando entre los mejores considerados por los viajeros.
  9. Schiphol (Amsterdam): Desde principios del siglo pasado que se produjo su inauguración sigue haciendo las delicias de los pasajeros, pese a su alto tráfico tiene hasta servicio gratuito de lectura para hacer más gratas las esperas.
  10. Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital: Normal Foster ha sido el encargado de reformar un aeropuerto por el que pasan más de 80 millones de pasajeros al año. Modernidad y eficiencia.