Llega enero y con él las esperadas vacaciones. Aquellas que esperamos un año entero, finalmente están ahí, a la vuelta de la esquina. Muchos ya tienen todo planeado, algunos un poco más despistados, aún no saben cuál será su destino, y esos son a los que me voy a referir.

Asia, América, Europa, ¿qué destino te interesa más? Los argentinos solemos veranear por América, generalmente por la parte sur, aunque cada vez más por la parte central y algunos destinos del norte del continente. Sin embargo, muchos optan por recorrer las principales ciudades o capitales del viejo continente, y así, conocer un poco más del lugar de donde vienen nuestros antepasados.

En cambio, los jóvenes, viajan cada vez más al Sudeste Asiático, siendo Vietnam, Camboya, Malasia y Tailandia los principales destinos.

Pero si tu idea es quedarte por América y gastar poca plata, esta entrevista es para vos. La gerente de América Indígena Viajes, Susana Yorio, nos da todos los tips necesarios para aprovechar al máximo nuestras vacaciones y a un bajo costo.Los mejores destinos, las diferentes opciones y todo lo que necesitas saber, leelo en la siguiente nota.

Desde tu experiencia, ¿cuáles son los destinos más elegido por los argentinos en América Latina?

Dentro de nuestros destinos el más pedido es Brasil, aunque no es latina. Luego está México y Caribe y Perú. Finalmente, y en menor medida, le siguen Colombia (salvo la parte de Cartagena y San Andrés) con su oferta cultural y natural, y Ecuador con Galápagos.

¿Por qué crees que van ahí?

Principalmente porque buscan buenas playas. Por su parte, Brasil. posee la ventaja de tener muy buena oferta y estar cerca. Aunque creo, que no se quedan atrás México y el Caribe. Con respecto a destinos culturales, la estrella es Perú, le sigue a México, Colombia, Ecuador o nuestro País vecino Bolivia

Si estoy pensando en gastar poco, ¿cuál es el destino indicado?

Depende del tipo de destino, si buscas Playas, el ganador es Brasil, sobre todo el sur. Allí es muy buena la relación entre precio/calidad. Ahora bien, si buscas cultura, creo que los mejores destinos son Bolivia y Perú. En sí, son muy buenos candidatos, y no sólo por el tema cultural, sino porque están muy cerca geográficamente.

¿Qué cosas debemos tener en cuenta cuando vamos a otro país?

Primero y principal tenemos que tener en cuenta la documentación que necesitamos para viajar: pasaporte o DNI, saber si piden visa o no, vacunas etc. Sin eso no podremos ingresar al país de destino, así que es lo principal, aunque parezca una obviedad. Hay muchos turistas (no viajeros) que no tienen en cuenta la importancia de estar informados respecto de los requerimientos migratorios.

¿Qué otra cosa debemos tener en cuenta?

Después tenés que tener en cuenta detalles, como por ejemplo, el tipo de enchufes, el cambio de horario, el voltaje, etc...

¿Algo más que te parezca importante?

Creo que después de tener en orden todos los documentos de viaje, a mi criterio, lo más importante es tener la mente abierta, aprender de otras culturas. Porque, todo lo demás, si no lo llevas desde casa lo conseguís en el camino.

Contacto Susana Yorio -syorio@americaindigena.com.ar