La gerente de América Indígena Viajes, Susana Yorio, te cuenta qué debes tener en cuenta para poder irte de vacaciones y con poca plata.

  • Lo principal es concentrarse en las excursiones, y no tanto en el alojamiento. ¿Qué quiero decir con esto? Por ejemplo, nuestra agencia que se especializa en viajes alternativos, para de esta forma, poder armar las opciones más económicas. Lo planteamos principalmente en hostales y hostels.
  • Lo segundo es tratar de ahorrar noches de alojamiento en trayectos de buses nocturnos.Por otro lado, si sos estudiante, hay algunos países que te hacen descuentos presentando Tarjeta Isic, por ejemplo en Cusco, las entradas tienen este beneficio.
  • Es importante leer mucho, hay buenas guías de viajes que te orientan sobre cuáles son las excursiones de rigor, y cuáles son aquellas que se pueden evitar. Por ejemplo, desde Playa del Carmen, yo siempre recomiendo que en vez de tomar la excursión a Tulum, la hagan por su cuenta ya que tiene muy fáciles accesos y los guías los podés contratar en el mismo parque arqueológico.