Antes de partir a un viaje todos nos preguntamos qué debemos llevar en mi maleta o mochila y en especial, cómo armarla. Si bien parece difícil, en realidad no lo es. Sólo hay que tener en cuenta algunas cosas.

Centrándonos en el tema “mochila”, lo principal es elegir una que tenga los litros que nuestro peso y estatura pueden soportar. ¿Qué quiero decir con esto? Que si nuestra mochila es de 40 litros encontraremos con qué llenarla y si es de 80 también, el problema está en si podemos resistir ese peso. La idea no es dejarla por el camino.

Lo segundo es completar primero el bolsillo inferior, ese que está en la base de la mochila, ya que de esta la mochila empieza a tomar forma y si lo dejamos para el final se hace más difícil completarlo.

Allí debemos poner las cosas menos relevantes.

El último tip es separar la ropa por bolsas plásticas transparentes, para así saber qué contiene cada una y agruparlas por tipos de ropa. Por ejemplo, en una bolsa ponemos los pantalones, en otras las remeras y así sucesivamente. De esta manera evitamos armar y desarmar la mochila cada vez que saquemos algo.