Una perfecta oportunidad de Vacaciones Saludables ofrece el centro Termas de Copahue, que suma esta oportunidad no arancelada para personas con discapacidad que certifiquen su situación.

Presentando el original y fotocopia del C.U.D. en Facturación , luego de obtener la planilla de Prescripción Médica de baños ( obtenida tras visitar el sector pertinente de profesionales médicos), se efectúa la autorización de realizar sin costo alguno las prestaciones del centro termal.

Esto abarca únicamente los servicios de baños y prescripciones médicas, permitiendo acceder a inmersiones, vapores, fangoterapia, kinesiología, hidromasajes, nebulizaciones; con aguas verdes, fangos y vapores con propiedades medicinales que surgen de la actividad volcánica del sector rodeado de fumarolas y emergentes naturales.

Se debe tener en cuenta que los servicios indicados pueden tomarse uno tras espera de al menos 3 horas para ingresar al próximo, que puede elegirse de los ya prescriptos. Esto favorece a tomar excursiones o realizar caminatas por un entorno único elevado a 1980 metros sobre el nivel del mar. Una travesía de al menos 8 kilómetros y 2 horas mínimas de duración permite llegar al hito que demarca el límite con Chile y la observación de las lagunas bautizadas Las Mellizas. Esto nos lleva a encontrarnos con paisajes volcánicos agrestes y formaciones geológicas que albergan la fauna y exquisita flora silvestre. Para maravillarse a cada paso.

¿Qué es el C.U.D. y cómo se tramita?

El Certificado Único de Discapacidad se tramita en las Juntas Evaluadoras dispuestos en cada municipio, distrito o localidad.

Este es un documento inviolable e intransferible que cuenta con número único, código de barras y logo institucional. Puede conocerse el listado de juntas Evaluadoras ingresando al sitio web del Servicio Nacional de Rehabilitación. Allí también pueden conocerse los trámites referidos a Símbolos identificatorios del automotor, Franquicias; actividades recreativas, deportivas, físicas y acuáticas, entre otras.

El trámite es gratuito y permite acceder a beneficios en Salud, Transporte y Turismo accesible, además de eximición de impuestos municipales.